FAdeA y Etihad mantendrán las familias 737 y 320 de Boeing y Airbus
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

FAdeA y Etihad mantendrán las familias 737 y 320 de Boeing y Airbus

Un avión de Latam en FAdeA. Foto: FAdeA
|

La Fábrica Argentina de Aviones Brigadier San Martín (FAdeA) y la emiratí Etihad Engineering han firmado recientemente un contrato para el mantenimiento, la reparación y la “recorrida general” de las familias de aviones comerciales Boeing 737 y Airbus 320.

A raíz de este acuerdo, en los últimos días ingresó a la firma argentina de capital público, ubicada en la provincia de Córdoba (interior), una aeronave A320 de la aerolínea Latam. Allí se modificará su cabina de pasajeros.

Según informó FAdeA este miércoles en un comunicado, se espera que lleguen a la fábrica otros seis aviones más a lo largo de octubre. Mientras, se encuentra “en proceso de habilitación” para realizar inspecciones en mayor profundidad a estas familias.

Para poder cerrar este contrato, la empresa ha tenido que capacitar personal, adquirir nuevas herramientas especiales y adecuar sus instalaciones. Todo ello “con el objetivo de brindar un servicio bajo los estándares internacionales que la industria exige”, reveló.

Varios meses de anuncios

El contrato se suma a otros anunciados por FAdeA en los últimos meses, como el suscrito con la aerolínea de bajo coste Flybondi para el mantenimiento de ruedas de nariz y principales de sus Boeing 737-800 y el que firmó con Israel Aerospace Industries (IAI) para la provisión de ingeniería, aeropartes y servicios por 18 meses, así como la alianza cerrada con Paramount Group para potenciar el desarrollo de la industria aeroespacial

Además, a finales de año tendrá listos tres IA-63 Pampa III para la Fuerza Aérea, como detalló el presidente de la entidad, Antonio Beltramone, en una entrevista reciente con Infodefensa.com.

Las buenas noticias llegan después de una delicada situación económica que ha llevado a la Fábrica a prescindir de medio millar de trabajadores en los últimos dos años. La firma de capital público justifica estas decisiones en una complicada coyuntura, resultado de años de mala gestión, mientras defiende la necesidad de seguir buscando contratos “por fuera” del Estado argentino para tratar de ser sostenible.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto