menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Crecimientos del 2,9% y 2,5% respectivamente

El Salvador aumenta sus presupuestos de Defensa y Seguridad

Uno de los vehículos tácticos Fox, de Jankel Tactical Systems, que El Salvador buscaría adquirir. Foto: Jankel Tactical Systems.

Uno de los vehículos tácticos Fox, de Jankel Tactical Systems, que El Salvador buscaría adquirir. Foto: Jankel Tactical Systems.

23/10/2018 | San Salvador

Alberto López

El Salvador aumentará levemente sus presupuestos de Defensa Nacional y Seguridad Pública para este 2019, con respecto al 2018.

En el caso de Defensa habrá un aumento del 2,9%, al pasar de 141,2 millones de dólares en 2018 a 145,2 para el próximo año. Mientras que Seguridad Pública subirá un 2,5%; de 416,7 millones de dólares en 2018 a 426,6 millones de dólares en 2019.

En este sentido, Seguridad aumenta su rubro de inversión en más de diez millones de dólares, con 41,6 millones en el presente año y para el siguiente se asciende en inversión en 52 millones.

De hecho este aumento en inversión es lo que aumenta el presupuesto para 2019, pues solo se reduce, levemente, el presupuesto para su funcionamiento: en 2018 esta partida para funcionamiento, sin inversión (que ascendió a 41,6 millones de dólares), fue de 375,1 millones de dólares; mientras que el solo presupuesto de funcionamiento, sin inversión, para 2019 alcanzará los 374,6 millones de dólares.

Por su parte, Defensa mantiene sin mayores cambios el rubro de inversión para 2019 con 2,2 millones de dólares, mientras que el presente año solo fue de 2,1 millones de dólares.

Se desconoce aún con exactitud si esta inversión del Ministerio de Defensa de El Salvador pueda ser destinada en parte a la adquisición de 20 vehículos a Jankel Tactical Systems, de los modelos Hunter y Fox, la cual también se evalúa por la vía del programa de cooperación estadounidense Foreign Military Sales (FMS).

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje