menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Ejército de Chile

La BOE Lautaro compra 18 telescopios Hensoldt 'Spotter 60'

El Spotter 60 entrega a sus usuarios una imagen clara de gran definición. Foto: Hensoldt

El Spotter 60 entrega a sus usuarios una imagen clara de gran definición. Foto: Hensoldt

24/10/2018 | Valparaíso

Nicolás García

La Brigada de Operaciones Especiales (BOE) Lautaro del Ejército de Chile adjudicó a Importaciones y Exportaciones DMR Ltda la compra de 18 telescopios de observación terrestre Hensoldt modelo Spotter 60 por un monto de 101.484 dólares.

La unidad abrió el proceso de licitación pública el 27 de septiembre y cerró el concurso el 17 de octubre con la recepción de cuatro propuestas entregadas por las firmas Aguilera y González Limitada, Christian Abt Spa y DMR Ltda. 

La comisión de evaluación declaró inadmisibles las ofertas de Aguilera y González Limitada y la primera propuesta de DMR Ltda por telescopios Swarovski por no presentar la garantía de seriedad de la oferta. Los integrantes del comité estudiaron los antecedentes técnicos y económicos de las dos propuestas que quedaron en carrera y seleccionó la segunda oferta de DMR Ltda basada en telescopios Hensoldt modelo Spotter 60 por obtener el mayor puntaje y cumplir con todos los antecedentes administrativos y técnicos del concurso.

Características del Spotter 60

 

El Spotter 60 es un telescopio terrestre desarrollado por Carl Zeiss, actual Hensoldt, para la observacion mlitar e identificacion de objetos y objetivos. Cuenta con un visor telescópico 20-60 x 72 que entrega al operador de unidades de fuerzas especiales una imagen clara de alto contraste en todos los niveles de ampliación.

El instrumento de observación pesa 1,6 kilos y tiene 33,4 centímetros de longitud, 10 centímetros de ancho y 16,3 centímetros de altura. Posee un sistema de ajuste progresivo con un tamaño que varía en función del aumento y cuenta con una retícula Mil-Dot en el primer plano focal regulable en graduación continua y cruz amplia. Su diseño compacto facilita el desarrollo de tareas de vigilancia desde puestos de observación adelantado.

El Spotter 60 cuenta en su retículo con iluminación roja suministrada por una batería CR2032 de 3V que se apaga automáticamente después de tres horas para ahorrar energía. Para el recambio de la batería aparece una indicación intermitente al conectar la iluminación de la retícula. Dispone de un conector para trípode de 3/8 pulgadas con seguridad antirotación y dispone de interfaz para cámara.fotográfica.

Además de los telecopios, DMR Ltda suministrará 18 trípodes de estándar militar fabricado en materiales no ferrosos para su uso desde posición ventral. Cuentan con cabezal de inclinación ajustable y rotación de 360 grados. Cada dispositivo, que no excede los 50 centímetros de altura, posee un joystick ergonómico con mecanismo de bloqueo para evitar movimientos involuntaroos al momento del cambio de objetivo de enfoque además de una placa de instalación rápida para el telescopio.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje