menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

En todo el país

El Ejército de Chile evalúa el alistamiento en el ejercicio 'Soberanía'

La Brigada Motorizada N°4 Rancagua fue una de las unidades que participó en el ejercicio Soberanía 2018. Foto: Ejército de Chile

La Brigada Motorizada N°4 Rancagua fue una de las unidades que participó en el ejercicio Soberanía 2018. Foto: Ejército de Chile

31/10/2018 | Valparaíso

Nicolás García

Las Unidades de Armas Combinadas del Ejército de Chile ejecutaron de manera simultánea y descentralizada el ejercicio Soberanía 2018 que permitió evaluar la eficiencia en el despliegue y el nivel de alistamiento operacional de la Fuerza Terrestre.

La actividad forma parte de la planificación anual de instrucción y entrenamiento dispuesta por el Comando de Operaciones Terrestres (COT) con el propósito de hacer un diagnóstico en terreno del nivel de entrenamiento alcanzado, poner a prueba la preparación del personal y verificar la capacidad para trasladar y sostener efectivos y material que tiene la institución. 

El ejercicio Soberanía 2018 se desarrolló entre el 8 y el 11 de octubre en los difrentes campos de instrucción y entrenamiento (CIE) que posee el Ejército de Chile en todo el país. En estas instalaciones las diferentes unidades practicaron técnicas de combate además de procedimientos administrativos y logísticos enfocados a satisfacer las necesidades de los combatientes y de los medios desplegados.

En este período se certificaron las capacidades del personal y entrenamiento en habilidades guerreras de compañías de fusileros, morteros, antiblindaje y logística, además de baterías de artillería, entre otras. Junto con esto se evaluaron los procesos de planificación y conducción de unidades, involucrando todos los niveles de mando. 

Una Unidad de Armas Combinadas que participó en el ejercicio Soberanía 2018 fue el Destacamento Motorizado N° 11 Caupolicán de la V División, la más austral de la institución. La unidad pudo verificar el nivel de entrenamiento y eficiencia de los efectivos que integran el Batallón de Infantería Ligero, la Batería de Artillería Independiente N° 13 Tierra del Fuego y la Compañía Logística y Administrativa. En la actividad desarrollaron fuegos de artillería y morteros, técnicas de asalto y defensa de posiciones, seguridad del reposo durante la noche, marcha con equipo a píe para los infantes y motorizada para los artilleros.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje