menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Ejército de Chile

Dagoway vende 72 audífonos tácticos 3M Peltor ComTac a la BOE Lautaro

El Peltor ComTac XPI permite una comunicación táctica clara y mejora la conciencia situacional del usuario. Foto: 3M Sweden

El Peltor ComTac XPI permite una comunicación táctica clara y mejora la conciencia situacional del usuario. Foto: 3M Sweden

14/11/2018 | Valparaíso

Nicolás García

La Brigada de Operaciones Especiales (BOE) Lautaro del Ejército de Chile adjudicó a Comercial e Industrial Dagoway Trade SpA la compra de 72 protectores auditivos y auricular de cabeza modelo Peltor ComTac XPI de 3M Sweden por un monto de 79.776 dólares.

La unidad inició el proceso de licitación para adquirir estos productos el día 9 de octubre y finalizó el concurso el 29 de octubre con la recepción de las ofertas entregadas por Dagoway Trade, Importaciones y Exportaciones DMR Ltda y 3M Chile S.A

Las tres compañías presentaron modelos del fabricante 3M, coincidiendo Dagoway Trade y 3M Chile S.A. con el Peltor ComTac XPI mientras que Importaciones y Exportaciones DMR Ltda ofertó el Peltor ComTac III ACH.

El comité de evaluación analizó los antecedentes técnicos y económicos de las propuestas de las firmas en competencia y otorgó el contrato a Dagoway por lograr el mayor puntaje en la matriz de decisión con un 100 por ciento y cumplir los requisitos administrativos y técnicos.

Características técnicas del Peltor ComTac XPI 

 

El Peltor ComTac XPI es un sistema de proteccción auditiva con supresor electrónico de ruido, comunicación a radio militar y micrófonos ambientales situacionales que permite al combatiente mantener una comunicación táctica clara y reducir el ruido de armas o vehículos en terreno. Estas características mejoran la conciencia situacional e incrementan la capacidad de supervivencia y letalidad del usuario.  

El equipo cuenta con un ecualizador de ruido ambiental con ajustes de nivel bajo, normal, alto y extra alto. Posee la función de regulación de balance del volumen. Tiene un micrófono dinámico flexible tipo cuello de ganzo ajustable con cancelación de ruido y un micrófono que permite captar el nivel del ruido exterior y el sonido ambiental. Cuenta con un riel picattiny para fijarlo al casco.

El Peltor ComTac XPI utiliza dos baterías AAA de 1,2-1,5 volts y tiene una capacidad de uso de 200 horas en función del tipo de pila y temperatura. Su temperatura promedio operacional está entre los -40 y 50 grados celcius y su temperatura de almacenamiento está entre -50 y 70 grados celcius.

El protector auditivo y auricular de 3M dispone de un conector de radio tipo J11 Nato. Este estándar es compatible con los equipos de comunicación Falcon II y III de Harris, Tadiran de Elbit y Thales que utiliza la BOE Lautaro. 

De acuerdo a las cláusulas de la licitación, Dagoway suministrará 54 dispositivos MT20H682FB-87 Peltor ComTac XPI con unidad de control o push to talk de conexión simple con cable de conexión a radio y 18 equipos MT20H682FB-19B Peltor ComTac XPI con unidad de control doble y cable de conexión a radio.

La empresa chilena entregará los sistemas en un plazo de 48 días hábiles desde la firma de contrato y proporcionará una garantía técnica post venta de 72 meses.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje