menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Nuevo presidente de México

López Obrador asume el mando de las FFAA y comienza los cambios

López Obrador pasó revista y entregó un mensaje de apoyo a los soldados y marinos mexicanos. Foto M. García

López Obrador pasó revista y entregó un mensaje de apoyo a los soldados y marinos mexicanos. Foto M. García

03/12/2018 | Ciudad de México

M. García

Fin de semana histórico en México, Andrés Manuel López Obrador tomó protesta el 1 de diciembre como presidente del país y en 48 horas disolvió algunos de los símbolos más importantes del régimen anterior, como el Estado Mayor Presidencial, su flota de aviones y helicopteros VIP o el servicio de inteligencia nacional, además, confirmó la salida de México del avión presidencial Boeing Dreamliner 787 para su futura venta. Ver vídeos de la salutación (vídeo 1, vídeo 2 himno nacional y vídeo 3 desfile)

Ante un Congreso mexicano en pleno, entregó un potente discurso con el que cuestionó severamente a su antecesor y los proyectos de los últimos cuatro presidentes. Todo esto frente a una cámara prácticamente sin oposición y acompañado de numerosas delegaciones internacionales entre las que destacó una significativa comitiva de los Estados Unidos, quienes, a través del vicepresidente Mike Pence y de Ivanka Trump, enviaron otro mensaje del apoyo que tiene Obrador...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje