menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

25 unidades para reemplazar a los livianos M-24

Uruguay recibe los tanques M-41C transferidos por Brasil

Tanque ligero M-41C Foto: Batallón de Infantería Nro 13

Tanque ligero M-41C Foto: Batallón de Infantería Nro 13

07/12/2018 | Montevideo

Gabriel Porfilio

Rivera, ciudad fronteriza con Brasil, al norte de Uruguay, ha sido el lugar elegido para que el Ejército Uruguayo reciba oficialmente hoy 7 de diciembre los 25 tanques ligeros M-41C transferidos por el Ejército de Brasil. Los ‘nuevos’ medios blindados serán destinados al Batallón de Infantería Blindado Nº 13, ubicado en Durazno, centro del país.

La recepción de los tanques es bienvenida en filas de la Infantería uruguaya que hasta ahora usaba viejos blindados M-24, totalmente obsoletos pero que sirvieron fielmente a la Patria por muchas décadas.

Con la incorporación de los M-41C ahora la Infantería pasa a tener un poder de fuego similar a la Caballería, con un medio que, si bien es obsoleto en el escenario militar moderno, permite mantener el entrenamiento de las tripulaciones. Irónicamente el cañón que ostenta el modelo brasilero puede disparar la misma munición que los Engesa EE-9 Cascavel del Ejército Uruguayo, munición de la que existe producción en la...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje