Uruguay recibe los tanques M-41C transferidos por Brasil
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

Uruguay recibe los tanques M-41C transferidos por Brasil

Tanque ligero M-41C Foto: Batallón de Infantería Nro 13
|

Rivera, ciudad fronteriza con Brasil, al norte de Uruguay, ha sido el lugar elegido para que el Ejército Uruguayo reciba oficialmente hoy 7 de diciembre los 25 tanques ligeros M-41C transferidos por el Ejército de Brasil. Los ‘nuevos’ medios blindados serán destinados al Batallón de Infantería Blindado Nº 13, ubicado en Durazno, centro del país.

La recepción de los tanques es bienvenida en filas de la Infantería uruguaya que hasta ahora usaba viejos blindados M-24, totalmente obsoletos pero que sirvieron fielmente a la Patria por muchas décadas.

Con la incorporación de los M-41C ahora la Infantería pasa a tener un poder de fuego similar a la Caballería, con un medio que, si bien es obsoleto en el escenario militar moderno, permite mantener el entrenamiento de las tripulaciones. Irónicamente el cañón que ostenta el modelo brasilero puede disparar la misma munición que los Engesa EE-9 Cascavel del Ejército Uruguayo, munición de la que existe producción en la actualidad, mientras tanto los M-41A1-UR con sus cañones Cockerill Mk IV carecen de munición por estar esta fuera de producción actualmente.

Más de la mitad de los blindados recibieron una recorrida completa en Brasil, dejandolos en condiciones inmaculadas, mientras que el resto servira de como fuente de repuestos en primera instancia. En la ceremonia de recepción participaron efectivos de los dos países realizando un desfile por la ciudad.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto