menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Una compra de 13 millones de dólares

La Armada colombiana prueba sus nuevos helicópteros Dauphin

El ARC 252. Foto Erwin Morales C.

El ARC 252. Foto Erwin Morales C.

 Ver galería de fotos

15/01/2019 | Bogotá

Erich Saumeth

La Armada Colombiana (ARC) comenzo en la ciudad de Bogotá la etapa de pruebas de sus dos nuevos helicópteros del tipo Airbus AS365 N3 Dauphin, los ARC 251 y ARC 252 y tal y como lo adelantó en su momento Infodefensa.com.

Para tales efectos, las aeronaves fueron dispuestas en el aeropuerto (secundario) de Guaymaral, en donde se iniciaron las pruebas de motores, en caliente y limpieza de los compresores entre varias otras. Luego, los helicópteros se trasladaron a la ciudad de Barranquilla, en donde serán desplegados por el Grupo Aeronaval del Caribe (Ganca).

Cabe anotar que este proyecto se materializó durante la anterior comandancia de la ARC, en cabeza del almirante Ernesto Durán, estando al mismo tiempo al frente de la aviación naval como comandante el capitán de navío, William Carvajal Fierro, llevándose a cabo los trabajos de puesta a punto de los helicópteros en los hangares de Guaymaral por la compañía Helicopter Parts and Services, presidida por el ciudadano venezolano Carlos Rovati.

En su momento, estos aparatos fueron puestos a la venta por la empresa Omni Helicopters International pero, sin embargo, el proceso de negociación de compra -para el primero de los aparatos- fue adelantado entre el Ministerio de la Defensa a través de la Dirección Marítima (Dimar) y la Unión Temporal OVL CVRA Helicópteros 2018, que finalizaron en el contrato de compra y venta de suministros nº 015ACofaarc-2018 por valor de 20.419.818.381 pesos colombianos (a TRM de hoy: 6.587.038 dólares) y para el segundo entre el ministerio de la Defensa a través de la ARC y la Unión Temporal OVL CVRA Helicópteros 2018, que finalizaron en el contrato de compra y venta de suministros nº CTO 008A COFA ARC 2018 por valor de 20.462.617.800 pesos colombianos (a TRM de hoy: 6.600.844 dólares), para unas cifras totales –en dólares- de 13.187.882.

Los Dauphin serán empleados principalmente en misiones de búsqueda y rescate y búsqueda y salvamento (SAR), así como en el apoyo a labores de investigación que realicen las embarcaciones oceanográficas colombianas.

Galería de fotos: Erwin Morales C. para Infodefensa.com.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje