menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Misión de observación UNDOF

Uruguay desplegará una compañía mecanizada en los Altos del Golán

Patrulla en transportes blindados del UNDOF Foto: BWC.org.

Patrulla en transportes blindados del UNDOF Foto: BWC.org.

02/02/2019 | Montevideo

Gabriel Porfilio

El Ejército Nacional del Uruguay ha comenzado las preparaciones para desplegar una compañía mecanizada bajo el mandato de la ONU en la frontera entre Siria e Israel.

El despliegue será bajo la operación United Nations Disengagement Observer Force (UNDOF), establecida en 1974 para el mantenimiento de la paz entre ambas naciones, en los Altos del Golán. Para noviembre de 2018, estaban desplegados un total de 1112 efectivos y la misión se renueva cada seis meses, siendo su actual duración hasta el 30 de junio de 2019. 

El envío de esta compañía mecanizada puede estar relacionada con el retorno gradual de la UNDOF a la zona Bravo, en el lado sirio de los Altos del Golán. Este proceso gradual se ha estado llevando a cabo desde 2016 y, actualmente, más de la mitad de las fuerzas desplegadas en la zona están en la zona Bravo con el objetivo final de retornar completamente a la zona, la que fue evacuada en 2014 durante enfrentamientos entre Israel y Siria como así también ataques de grupos sirios hostiles no gubernamentales a fuerzas de la ONU.   

Si bien no ha trascendido mucha información sobre este nuevo despliegue de efectivos uruguayos en Misiones Operativas de Paz, el tamaño de la compañía podría estar entre los 80 y 100 efectivos apoyados con medios de transporte blindado de personal Mowag. El Ejército ha comenzado a comprar elementos de entretenimiento y cocina para el personal lo que implica que las fuerzas estarán desplegadas en una base propia.

Recientemente el Ejército también licitó la adquisición de diverso material de comunicaciones, tal como informó Infodefensa.com, elementos que también podrían estar destinados a este despliegue.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje