menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Refuerzo de la frontera con Chile

El Ejército de Bolivia dota a sus unidades con rifles de precisión Steyr HS .50 M1

El ministro de Defensa, Javier Zabaleta, hace entrega de los rifles de precisión. Foto: Ministerio de Defensa de Bolivia.

El ministro de Defensa, Javier Zabaleta, hace entrega de los rifles de precisión. Foto: Ministerio de Defensa de Bolivia.

01/03/2019 | Caracas

Carlos E. Hernández

El Ejército de Bolivia ha dotado a las unidades de la Segunda División con rifles de precisión Steyr HS .50 M1 de 12,7x99 mm, como parte del equipamiento y fortalecimiento en la lucha contra el contrabando que adelanta el país andino, principalmente, en su frontera con Chile.

La entrega tuvo lugar el 26 de febrero, en una ceremonia que se llevó a cabo en instalaciones de la Segunda División del Ejército ubicadas en Challapata, departamento de Oruro, y la cual fue presidida por el ministro de Defensa, Javier Zabaleta, quien estuvo acompañado por el comandante general del Ejército, general de división Jorge Pastor Mendieta Ferrufino, entre otras autoridades militares.

El HS .50 M1 es producto de la firma austriaca Steyr Arms (ex Steyr Mannlincher). Se trata de un rifle de precisión antimaterial/francotirador de .50 calibre (12,7x99 mm OTAN), de cerrojo monotiro, es alimentado desde un cargador extraíble recto de cinco cartuchos, pesa 12,4 kg y tiene un alcance efectivo de 1.500 m a 2.000 m.

Equipamiento

 

Como es sabido, las Fuerzas Armadas bolivianas están enfocadas en combatir el contrabando, para lo cual están instalando 25 puestos militares adelantados fronterizos, inicialmente en los límites con Chile y Perú.

En ese orden, las unidades del Ejército boliviano desplegadas en la frontera con Chile están siendo dotadas de materiales de distintos tipos. En lo que va del nuevo año, tal como ha informado Infodefensa, han recibido 25 cuatriciclos Honda TRX 420, así como, 48 motos Yamaha y 48 vehículos 4x4 Toyota Land Cruiser.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje