Syli renovará las instalaciones de la BOE 'Lautaro'
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Syli renovará las instalaciones de la BOE 'Lautaro'

Efectivos de la Brigada de Operaciones Especiales Lautaro. Foto: Ejército de Chile
|

La Brigada de Operaciones Especiales (BOE) Lautaro del Ejército de Chile adjudicó a la empresa Sociedad Servicios y Limpieza Industrial Syli Ltda el servicio de mantenimiento y renovación de las instalaciones que alojarán a las delegaciones que participarán en la competencia Fuerzas Comando 2019.

La entidad licitante abrió el proceso pública el martes 5 de febrero y cerró el concurso el lunes 25 de febrero con la recepción de la propuesta de Syli por un monto estimado de 188.000 dólares.

El comité de evaluación analizó la oferta presentada y entregó el contrato a Syli por obtener el máximo puntaje y cumplir con la totalidad de los antecedentes administrativos y técnicos de la licitación.

La firma deberá efectuar, entre otros trabajos, la reparación de duchas; retiro y reposición de cerámicos; mantemimiento de lavamanos y su estructura; remplazo de cañerías; mantenimiento de duchas y urinarios; cambio de puertas; reposición de termos y normalización eléctrica en las instalaciones de la 1ª Compañía, 2ª Compañía, 3ª Compañía y Compañía Logística Administrativa del Batallón de Paracaidistas N° 1 Pelantaru.

De acuerdo a los términos de la propuesta, la compañía ganadora efectuará las obras con un plazo de entrega de 42 días y el servicio tendrá una garantía técnica de seis meses.

Fuerzas Comando 2019

Tal como publicó Infodefensa.com, el Ejército de Chile será el anfitrión de Fuerzas Comando 2019, una competencia que medirá la capacidad física y las destrezas técnicas de los integrantes de equipos militares y policiales de 32 países americanos.

Fuerzas Comando es un evento auspiciada por el Comando Sur de Estados Unidos (Southcom) y dirigido por el Comando de Operaciones Especiales Sur (Socsouth) que se realiza desde el 2004 con el propósito de promover la cooperación regional y multinacional, la confianza mutua, la preparación y la interoperabilidad de las fuerzas de operaciones especiales del Hemisferio Occidental.

Cada unidad participante estará integrada por un grupo de asalto de cuatro efectivos, dos francotiradores y un miembro suplente. El evento contemplará pruebas de puntería y acecho para los francotiradores además de operaciones de asalto y cruce de pistas de obstáculos, tiro y marcha para los grupos de asalto.

Para desarrollar este evento, que se realizará en la BOE Lautaro en los meses de junio y julio, la Ley de Presupuesto 2019 aprobó una partida estimada en 273.000 dólares. Este monto se ha destinado a la preparación del equipo nacional, arreglos en las instalaciones de la BOE Lautaro, mantenimiento y reparación de las canchas y circuitos que compondrán la competencia y la ejecución del certamen.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto