menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Comisión de Hacienda del Senado

La oposición pide apartar a las FFAA de las compras militares en Chile

El Sikorsky S-70i es una de las últimas adquisiciones de la Fuerza Aérea de Chile. Foto: FACh

El Sikorsky S-70i es una de las últimas adquisiciones de la Fuerza Aérea de Chile. Foto: FACh

19/03/2019 | Santiago

Óscar E. Aránguiz

Senadores de oposición de la Comisión de Hacienda del Senado de la República de Chile presentaron al Ministerio de Defensa Nacional una normativa que margina a las Fuerzas Armadas de las decisiones de compra con la finalidad de evitar casos de corrupción.

Según el diario local La Tercera, a pocas semanas que termine el plazo para que el Gobierno envíe indicaciones al proyecto que deroga la Ley del Cobre y crea un nuevo sistema de financiamiento para las Fuerzas Armadas, la oposición presentó al Ministerio de Defensa una nueva propuesta para modificar el mensaje inicial, que se encuentra en trámite en el Senado y que ha sido calificado por el sector como “insuficiente”.

La iniciativa fue presentada por los asesores del presidente de la Comisión de Hacienda, Ricardo Lagos Weber (Partido Por la Democracia), y de los senadores Jorge Pizarro (Democracia Cristiana), y Juan...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje