menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Incidente sin heridos en Chiclayo

La Fuerza Aérea del Perú pierde un MiG-29 en un vuelo de entrenamiento

Caza MiG-29SMP de la FAP. Foto: Fuerza Aérea del Perí

Caza MiG-29SMP de la FAP. Foto: Fuerza Aérea del Perí

01/04/2019 | Lima

Peter Watson

En un vuelo de entrenamiento, la Fuerza Aérea del Perú (FAP) ha perdido un avión caza MiG-29 del Grupo Aéreo No 6 con sede en la ciudad de Chiclayo, a unos 769 kilómetros al norte de la ciudad de Lima. Un video publicado online muestra los supuestos últimos momentos del caza peruano. Hacer click aquí.

El accidente se produjo el viernes 29 de marzo a aproximadamente las 09:35 horas, tiempo local, en momentos que el caza hacía un pase para abrir fuego con su cañón integrado sobre un objetivo en superficie. El caza ha sufrido un desperfecto técnico que ha obligado al piloto, mayor Omar Antonio Menacho García, a activar la secuencia de eyección. El piloto se encuentra en buen estado de salud y de hecho salió caminando de la zona del accidente.

La FAP calla sobre el tipo de caza accidentado

 

El...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje