La FACh usa un UH-60L para entrenar en operaciones aerotransportadas
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

La FACh usa un UH-60L para entrenar en operaciones aerotransportadas

El Sikorsky UH-60L S-70A fue el primer Black Hawk que incorporó la FACh. Foto: Escuela de Especialidades
|

Alumnos de segundo año de la Escuela de Especialidades (EE) Sargento 1° Adolfo Menadier Rojas de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) dieron inicio a su Campaña de Combate Individual Avanzado que incluye un ejercicio aerotransportado con un Sikorsky UH-60L (S70-A) Black Hawk. La etapa de formación se desarrolla desde el 1 al 17 de abril en dependencias del Regimiento de Artillería Antiaérea y Fuerzas Especiales Escuela Táctica, en la base aérea Quintero en la Región de Valparaíso.

La agrupación, bajo el mando del capitán de bandada Fabián Bueno, participa en actividades formativas para el combate en terreno, tales como defensa personal, sobrevivencia, técnicas de primeros auxilios y traslado de heridos, entre otras.

La actividad se enmarca en la preparación que los futuros integrantes del Personal del Cuadro Permanente (PCP) tienen dentro de sus dos años de estudios, y en donde adquieren los conocimientos para desenvolverse en las diversas operaciones militares terrestres.

Despliegue desde Santiago

La Campaña de Combate Individual Avanzado tiene como objetivo lograr el aprendizaje de técnicas de combate, supervivencia, y asimilación con material de alas rotatorias. Es por este motivo que el 3 de abril se realizó un Ejercicio de Operaciones Aerotransportadas, actividad que contó con el apoyo de tripulaciones del Grupo de Aviación N° 9 de la IIª Brigada Aérea, y el despliegue desde Santiago, distante a 145 kilómetros, de un Sikorsky UH-60L (S-70A) Black Hawk. Este material está en la FACh desde 1998, y fue complementado el año pasado con seis unidades del modelo MH-60M, los que iniciaron ejercicios similares a poco tiempo de incorporarse al inventario de la institución.

Según declaraciones de algunos alumnos de las especialidades de Infantería de Aviación, Tripulante Aéreo y Artillería Antiaérea, tanto la campaña como especialmente el ejercicio aerotransportado significa una de las actividades más esperadas, ya que que la mayoría de los estudiantes nunca ha volado en helicóptero. Y además valoran aplicar en terreno todo lo aprendido en las salas de clases de la Escuela.

Misión de la EE

La misión de la EE de la Fuerza Aérea de Chile es ejecutar el proceso de formación del PCP que la FACh requiere para el cumplimiento de su misión. Asimismo, ejecuta cursos especiales para la formación de especialistas que satisfagan las necesidades institucionales en los escalafones de los servicios.

La EE imparte las carreras según los siguientes escalafones: Defensa Aérea, Tripulante Aéreo, Mantenimiento y Armamento, Comunicaciones y Electrónica, Apoyo a las Operaciones Aéreas, y Administrativo. Los anteriores escalafones instruyen en áreas específicas como: Artillería Antiaérea, Infantería de Aviación, Tripulantes de Aeronaves, Aerofotogrametría, Mecánica de Sistemas de Aeronaves, Mecánica de Motores de Aeronaves, Mecánica de Estructura de Aeronaves, Mecánica de Equipos Terrestres de Apoyo, Armamento, Control de Mantenimiento y Materiales, Electro-Electrónico Aéreo, Telecomunicaciones, Computación e Informática, Controlador Militar de Tránsito Aéreo, Abastecimiento, Personal, Finanzas y Administración de Oficina.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto