Famae genera ventas por 19,1 millones de dólares en 2018
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Famae genera ventas por 19,1 millones de dólares en 2018

Memoria 2015 FAMAE 002
|

Fábricas y Maestranzas del Ejército de Chile (Famae) logró 19,1 millones de dólares en ingresos operacionales y registró una disminución de 13,5 millones en comparación a los 32,6 millones del ejercicio 2018.

Según los datos publicados en la Memoria Anual y Estados Financieros 2018, Famae cumplió sólo un 62,8 por ciento del plan de ventas planificado para ese período que proyectaba ingresos por 30,4 millones.

El área de Mantenimiento, a cargo del sostenimiento de las brigadas acorazadas, reportó ventas por un monto de 15,9 millones y generó el 83,5 por ciento de los ingresos de 2018 mientras que Producción Fabril, que engloba la producción de armamento, municiones, pirotecnia, pólvora y desmilitarizado, alcanzó ventas por 1,5 millones que equivalen al 8,3 por ciento del ejercicio.

El área de Investigación, Innovación y Desarrollo (I2D) logró 822.000 (0,4 por ciento), Comercial obtuvo 653.000 (3,4 por ciento) y las otras gerencias de Famae aportaron ingresos por 87.000 (0,43 por ciento).

Sostenimiento integral

La empresa incrementó sus capacidades para brindar sostenimiento a la flota acorazada del Ejército de Chile con la consolidación de dos nuevas instalaciones de mantenimiento integral que permiten elevar su grado de disponibilidad y garantizar su operación en función de los requerimientos y necesidades institucionales. El objetivo de la compañía es entregar cobertura al 100 por ciento del material acorazado y vehículos de apoyo de la Fuerza Terrestre.

Famae asumió en la década pasada la compleja misión de entregar soporte y recuperación a la flota de vehículos acorazados de la institución. Con este propósito implementó el CMIF Pozo Almonte en la 2ª Brigada Acorazada Cazadores, el CMIF Arica en la 1ª Brigada Acorazada Coraceros, el CMIF Antofagasta en la 3ª Brigada Acorazada La Concepción y el CMIF Punta Arenas en la 4ª Brigada Acorazada Chorrillos.

La empresa afianzó en 2018 los servicios que entregan el nuevo Centro de Mantenimiento Industrial Famae Buin que es responsable del sostenimiento de los carros Mowag Famae Piraña 6x6 y 8x8 del Regimiento de Infantería N° 1 Buin y el Subcentro de Mantenimiento Industrial Famae Puerto Natales que vela por la operatividad de los carros M113 del Destacamento Acorazado N°5 Lanceros.

Actividades del Área de Mantenimiento

Los CMIF ejecutaron en este ejercicio el Programa Especial de Mantenimiento F6 según lo planificado entregando la totalidad de los vehículos y dando cumplimiento a los plazos y condiciones establecidas en el acuerdo. En este punto cabe destacar el Mantenimiento Conservativo Programado y Recuperativo Básico desarrollado a los carros Mowag del Regimiento de Infantería N° 1 Buin conforme al contrato 2018.

El personal del CMIF Arica realizó asistencias técnicas en terreno en el desarrollo de los principales ejercicios tácticos de 1ª Brigada Acorazada Coraceros mientras que los especialistas del CMIF Pozo Almonte entregaron mantenimiento a los carros utilizados para prestar ayuda a la población afectada por lluvias en Iquique. Este último centro efectuó además una capacitación para mecánicos y armeros de carros Marder 1A3.

Por su parte el Centro de Mantenimiento de Electrónica, Optrónica y Comunicaciones (CMEOT) de Talagante ejecutó trabajos de Mantenimiento Preventivo Conservativo para monoculares de visión nocturna NX-112b y Mum-14 como también Mantenimiento Preventivo Conservativo y Recuperativo Básico para miras holográficas Eotech 552.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto