Famae exhibirá la Carga Focal 450B en la feria Exponor 2019
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Famae exhibirá la Carga Focal 450B en la feria Exponor 2019

La carga focal permite fracturar rocas y reducir el tiempo de detención de una faena. Foto: Famae
|

Fábricas y Maestranzas del Ejército (Famae) presentará la Carga Focal 450B, el servicio de destrucción segura de residuos peligrosos y sus capacidades de mantenimiento de equipos optrónicos en la XVIII edición de la feria internacional minera Exponor.

El salón, que se desarrollará entre 27 y el 30 de mayo en el Recinto Ferial y de Actividades Comunitarias de la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA), reúne a las principales compañías mineras, proveedores y gestores de proyectos que exhiben sus tecnologías y innovaciones para el sector minero e industrial de Chile.

Famae eligió esta exposición internacional para promocionar por primer vez las soluciones que ofrece a la industria minera nacional gracias a su conocimiento y amplia experiencia en el desarrollo y manejo de explosivos en el área de defensa.

Carga Focal y Destrucción de Residuos Peligrosos

La Carga Focal 450B es una carga explosiva basado en la configuración de munición de carga hueca que concentra la energía de la detonación y fractura una roca de hasta cuatro toneladas. El material es ideal para el proceso de reducción en mina subterránea ya que reemplaza a la dinamita y disminuye los tiempos de detención de faena además de brindar mayor seguridad a las operadores mineros.

Este producto fue desarrollado por Famae a petición de la Corporación del Cobre (Codelco) y ha sido implementado con éxito en diversas minas subterráneas de la cuprífera estatal. La empresa ha producido además nuevos prototipos que han sido probados por el Cuerpo Militar del Trabajo (CMT) en la construcción de caminos en el sur de Chile.

Famae es líder nacional en el proceso de desarme y detonación de munición menor, explosivos mineros y artificios pirotécnicos. Esta actividad se debe efectuar al acercarse la fecha de vencimiento del material explosivo o bien al perder parte de sus propiedades.

La empresa, tal como publicó Infodefensa.com, recibirá un terreno fiscal por parte del Ministerio de Bienes Nacionales para crear en el norte del país un Centro de Destrucción Segura de Residuos Explosivos que permitirá ampliar y consolidar este servicio.

Famae exhibirá en Exponor 2019 además sus capacidades de mantenimiento de equipos optrónicos, laboratorios de control de calidad, pruebas ambientales, investigación, innovación y desarrollo, entre otros.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto