La FACh reúne a los usuarios militares del Bell 412 para intercambiar información
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

La FACh reúne a los usuarios militares del Bell 412 para intercambiar información

Bell 412EP de la Fuerza Aérea de Chile. Foto: FACh.
|

La Fuerza Aérea de Chile (FACh) desarrolló la versión 2019 del Bell 412 Military User Group (MUG) en Santiago. La actividad se llevó a cabo en el Club de Oficiales Quinchamalí desde el 3 al 5 de septiembre.

El evento contó con la participación de los responsables de ingeniería de soporte del helicóptero Bell 412 de las Fuerzas Aéreas de Canadá, Eslovenia, Japón, Noruega y Reino Unido, además de ejecutivos de Bell Helicopter, de Pratt & Whitney Canada, y de los representantes en Chile de Bell, Eagle Copters.

Durante las tres jornadas se realizaron exposiciones, debates e intercambios de experiencias, explicando los problemas técnicos más relevantes que afectaron a sus flotas durante el último año, así como las modificaciones y actualizaciones que están aplicando como parte de su función de gestión del ciclo de vida.

El jefe de la subdivisión de Sistemas de Armas Aéreos de la División de Ingeniería y Apoyo de Sistemas de Armas (Diasa) de la FACh, coronel de aviación Fernando Mondaca, señaló que “la conferencia MUG es muy importante porque provee una valiosa red de apoyo que permite ahorrar tiempo y otros recursos al acceder a la experiencia, soluciones ya probadas a problemas técnicos y desarrollos de otros operadores militares, algunos de ellos con flotas mucho mas extensas, con un robusto sistema de ingeniería de soporte y con vasta experiencia tanto en operaciones en tiempo de paz, como en combate".

El encuentro anual brinda la oportunidad para que los operadores de este tipo de aeronaves interactúen con especialistas para obtener la información técnica más reciente sobre las aeronaves. Además, en esta ocasión, la FACh coordinó una visita a la IIª Brigada Aérea donde opera el Grupo de Aviación N° 9 que cuenta con material 412EP, el que pudo ser apreciado por la delegación.

El 412EP de la FACh

Con mejoras e innovaciones en su sistema de transmisión y rotor, el 412EP (Enhanced Performance) de la FACh está dotado con un sistema de control de vuelo dual automático digital. Esta versión se incorporó al inventario de la institución en marzo del 2009 y actualmente opera en casi todo el territorio nacional con destacadas prestaciones.

Antes de que las aeronaves llegaran a Chile, personal FACh viajó a Forth Worth, Texas, para realizar los cursos respectivos para luego continuar con la capacitación de las tripulaciones en Santiago.

La aeronave cuenta con dos turbinas Prat & Whitney Canada PT6T-3BE de 900 shp cada una; puede transportar hasta 13 pasajeros o 2.000 kilos de carga; alcanza una velocidad máxima de 259 kms/hr; tiene un alcance de 745 kms y un techo de servicio de 6.096 mts.

Las doce aeronaves llegaron a Chile en un esquema gris y en 2016 algunas comenzaron a ser pintadas en verde opaco. Además, cuentan con sisemas de navegación nocturna y algunos poseen consolas aerotransportadas BMS COFDM HD Heli-Coder para transferencia de datos e imagen en tiempo real.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto