menú responsive
AMÉRICA | Empresas
-/5 | 0 votos

Embarcación semirrígida

Asmar construirá una lancha Pumar WR1250 Jet para el Sernapesca de Chile

Render de la lancha Pumar WR1250 Jet que construirá Asmar. Imagen: Sernapesca

Render de la lancha Pumar WR1250 Jet que construirá Asmar. Imagen: Sernapesca

30/09/2019 | Valparaíso

Nicolás García

El Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo de Chile encargó a Astilleros y Maestranzas de la Armada (Asmar) la construcción de una lancha Pumar modelo WR1250 Jet

La lancha Pumar WR1250 Jet permitirá a Sernapesca reforzar las tareas de fiscalización de las actividades pesqueras que desarrollan los agentes económicos en la región de Magallanes y Antártica Chilena.

El convenio fue suscrito el 9 de septiembre en las dependencias de Sernapesca por la directora nacional, Alicia Gallardo, y el administrador de la planta industrial de Asmar Valparaíso, capitán de navío Juan Cristóbal Méndez.

Esta es la segunda venta de una lancha Pumar WR1250 que realiza Asmar a un organismo público nacional. En diciembre de 2015 el Servicio de Salud de Chiloé solicitó tres unidades adaptadas para el traslado de personal médico, transporte de insumos y atención de emergencias con equipo médico similar al de una ambulancia básica terrestre.

Características de la Pumar WR1250

 

La lancha Pumar WR1250 es una embarcación semirrígida profesional de la familia de botes neumáticos y semirrígidos Pumar de Asmar. Estas unidades, construidas bajo estándares militares, se caracterizan por su diseño, gran estabilidad, maniobrabilidad y capacidad de carga.

La Pumar WR1250 tiene 12,5 m de eslora total, 4,1 m de manga total y 0,8 m de puntal. Posee un desplazamiento liviano de 7.400 kg, una carga máxima de 3.000 kg y capacidad de combustible de 550 litros. Puede transportar un máximo de 21 pasajeros.

La embarcación dispone de un casco y superestructura de poliresina de fibra de vidrio (PRFV) laminado por infusión al vacío con refuerzos estructurales interiores y un tubo de boyantez fabricado en espuma de celda cerrada y recubierto por tela de poliuretano. Además cuenta con un mástil de señales, barandales y pasamanos fabricado en acero inoxidable AISI 316L.  

La lancha puede ser propulsada por un motor diésel Volvo Penta de 520 a 600 Hp con Sterndrive DPH Duoprop o Waterjet según las necesidades de cliente. 

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje