Aitronic USA tantea los mercados colombiano, mexicano y filipino
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

Aitronic USA tantea los mercados colombiano, mexicano y filipino

PSRL-1 Aitronic USA Foto: Gabriel Porfilio.
|

Durante la feria anual de la Asociación del Ejército de los Estados Unidos (AUSA por sus siglas en inglés), Infodefensa.com, que ha enviado un equipo para cubrir informativamente el evento, dialogó con Rick Vandiver, presidente y COO de la firma norteamericana Aitronic-USA sobre los proyectos presentes y futuros de la firma. En ese sentido, Vandiver nos confirmó que se encuentra en proceso la cuarta venta de lanzadores PSRL-1 a Ucrania, a los que se les suman en esta ocasión y por primera vez a ese país, lanzagranadas M-203 de 40mm. Esta compra será bajo el programa FMS, mientras que las anteriores fueron directamente al Gobierno de Ucrania sin la intervención de FMS.

Paralelamente se están negociando ventas a Filipinas, participando de una licitación abierta por ese país, como así también a Colombia, cliente muy importante de los lanzadores de granadas M-203, país que ahora ha sumado interés por lanzadores PSRL-1. Aitronic estará presente en la feria Expodefensa 2019 dónde presentara el sistema y se realizaran pruebas con munición real para el gobierno colombiano.

A nivel de desarrollo se continúa trabajando en el lanzador de cohetes GS-777, construido en material compuesto, mucho más ligero que el PSRL-1 y RPG-7. También se continúa desarrollando la munición HEAT, compatible con cualquier sistema que utilice munición RPG-7 producida por Aitronic-USA, estimándose que para el 2020 se comience la producción en serie. El sistema mixto letal/no letal Sonis esta siendo promocionado en varios mercados con la posibilidad de que México se convierta en un cliente del producto, con una solicitud de precios abierta por una importante cantidad de sistemas.

Aitronic-USA continúa ampliando el mercado para sus productos, desde el tradicional M-203 de 40mm hasta los lanzadores PSRL-1 y GS-777 que han logrado insertarse en el mercado internacional como una alternativa más robusta, de mejor calidad, mayor confiabilidad y mejor relación costo-efectividad inclusive que el ubicuo RPG-7, siendo capaz de disparar toda la línea de munición producida para este último.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto