Turba ataca cuartel de la Escuela de Ingenieros del Ejército de Chile
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

Turba ataca cuartel de la Escuela de Ingenieros del Ejército de Chile

La guardia del recinto resultó con daños por bombas incendiarias. Foto: Infogate
|

El cuartel N°2 de la Escuela de Ingenieros del Ejército de Chile fue atacado el 12 de noviembre por un número indeterminado de violentistas que ingresaron a la fuerza a la instalación militar ubicada en la zona de Tejas Verdes, San Antonio.

El grupo de antisociales derribó el muro perimetral del recinto y lanzó bombas incendiarias a la guardia y bodegas resultando herida una soldado conscripto con un proyectil en su rostro sin riesgo vital y un camión quemado. Además se reporta el robo de implementos como chalecos tácticos según imágenes publicadas en redes sociales

El personal de guardia del cuartel N°2 logró retomar el control de la instalación con el apoyo de una unidad de reacción de la Escuela de Ingenieros conforme a los protocolos establecidos evitando que se produjeran mayores daños.

Comunicado oficial

El Ejército de Chile emitió un comunicado oficial en el que condena “enérgicamente el ataque injustificado que propinó un grupo de delincuentes a uno de los cuarteles de la mencionada unidad militar, acto que con una violencia desmedida, afectó a una parte de sus instalaciones".

La institución expresó que “frente a nuevos ataques a instalaciones militares en cualquier parte del país, estos serán respondidos adecuadamente en uso a la legítima defensa, con las capacidades puestas a disposición del personal que custodia estas instalaciones en resguardo del personal, infraestructura, equipamiento y bienes públicos entregados por el Estado para el cumplimiento de sus tareas constitucionales”.

El Ejército de Chile finalizó el comunicado reiterando "la condena a este tipo de agresiones a una instalación militar y su personal, sin mediar ningún tipo de provocación" y manifestó que "rechaza categóricamente cualquier acto de violencia, ya que en ningún caso contribuyen al clima de paz que necesitamos todos los chilenos".

Un país convulsionado

Como publicó Infodefensa.com, el 18 de octubre se inició una una ola de violencia y vandalismo en el país a raíz de manifestaciones contra el alza tarifaria del tren subterráneo de Santiago que desembocó en actos de pillaje y atentados contra la propiedad pública y privada y que a la fecha se mantienen tanto en la capital como en varias zonas del territorio nacional.

El Gobierno decretó a contar de esa fecha Estado de Excepción Constitucional de Emergencia que se amplió a comunas de 15 regiones del país para restablecer el orden público a raíz de múltiples atentados contra la propiedad pública y privada, además de desórdenes públicos y barricadas que afectan la seguridad pública de Chile

Durante esta medida, que se extendió hasta la medianoche del 26 de octubre, se nombraron Jefes de la Defensa Nacional (JDN) que quedaron al mando de los efectivos de las Fuerzas Armadas y de Orden y Seguridad Pública que se encuentran en la zona declarada bajo Estado de Emergencia con el fin de garantizar el orden y la seguridad ciudadana.

Se desplegaron un total de 28.908 efectivos del Ejército, Armada y Fuerza Aérea de Chile (FACh) que ejecutaron tareas de resguardo de infraestructura crítica como estaciones de Metro, subestaciones eléctricas, ejes viales, centros de abastecimiento y distribución de agua y combustible además de la protección de sitios estratégicos



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto