menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Crisis social en Chile

Turba ataca cuartel de la Escuela de Ingenieros del Ejército de Chile

La guardia del recinto resultó con daños por bombas incendiarias. Foto: Infogate

La guardia del recinto resultó con daños por bombas incendiarias. Foto: Infogate

13/11/2019 | Valparaíso

Nicolás García

El cuartel N°2 de la Escuela de Ingenieros del Ejército de Chile fue atacado el 12 de noviembre por un número indeterminado de violentistas que ingresaron a la fuerza a la instalación militar ubicada en la zona de Tejas Verdes, San Antonio.

El grupo de antisociales derribó el muro perimetral del recinto y lanzó bombas incendiarias a la guardia y bodegas resultando herida una soldado conscripto con un proyectil en su rostro sin riesgo vital y un camión quemado. Además se reporta el robo de implementos como chalecos tácticos según imágenes publicadas en redes sociales

El personal de guardia del cuartel N°2 logró retomar el control de la instalación con el apoyo de una unidad de reacción de la Escuela de Ingenieros conforme a los protocolos establecidos evitando que se produjeran mayores daños.

Comunicado oficial

 

El Ejército de Chile emitió un comunicado...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje