menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Reportaje Infodefensa

Aruba y Curazao, las puntas de lanza antidroga de EEUU en el Caribe

Teniente coronel (USAF) James Sinclair, comandante del FOL Curazao/Aruba. Foto: Diálogo.

Teniente coronel (USAF) James Sinclair, comandante del FOL Curazao/Aruba. Foto: Diálogo.

19/11/2019 | Caracas

Carlos E. Hernández

Estados Unidos cuenta con el Centro Operativo Avanzado Curazao/Aruba para desarticular a organizaciones criminales transnacionales en la cuenca del Caribe. El FOL (Curaçao/Aruba Forward Operating Location como se le denomina por sus siglas en inglés) proporciona operaciones aéreas permanentes en apoyo a operaciones multinacionales de detección, control y seguimiento antidrogas realizadas por aeronaves de Estados Unidos y de naciones asociadas.

El FOL nace de un acuerdo firmado en entre Estados Unidos y Países Bajos, en marzo de 2000, para que pudiese operar, por un lapso de diez años, en el Aeropuerto Internacional Hato de Curazao y en el Aeropuerto Internacional Reina Beatrix de Aruba. El convenio fue renovado en 2010.  

El Comando Sur de Estados Unidos (U.S. Southern Command), supervisa las operaciones del FOL a través de la Fuerza de Tarea Conjunta Interagencial Sur (JIATF Sur, en inglés), mientras que la U.S. Air Force (USAF) está a cargo de...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje