El transporte AP-41 Aquiles reabastece las bases antárticas de Chile
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

El transporte AP-41 Aquiles reabastece las bases antárticas de Chile

25528175424 24034fe10d o
|

El transporte AP-41 Aquiles de la Armada de Chile recaló el lunes 27 de enero en bahía Fildes, isla Rey Jorge, para efectuar labores de reabastecimiento de víveres y traslado de materiales de construcción y vehículos a bases nacionales y extranjeras en la Antártica.

El buque de la Primera Zona Naval (Prizona) zarpó el 24 de enero desde el muelle Prat de Punta Arenas para ejecutar la primera comisión de un total de dos en el marco de la Campaña Antártica 2019-2020 que la institución inició el pasado 15 noviembre para apoyar logísticamente a los operadores que tienen bases y estaciones científicas en el continente blanco.

El AP-41 Aquiles realizará aproximadamente 12 días en la mar, 11 días de trabajos y navegará más de 2.600 millas náuticas en su primer viaje a la Antártica. La unidad traslada cerca de 251 toneladas de carga y 90 pasajeros, entre ellos personal del Ejército de Chile y alrededor de 50 científicos del Instituto Antártico Chileno (Inach), República Checa y Ecuador.

El buque desembarcará material que facilitará la operación de la Gobernación Marítima y Capitanía de Puerto de Bahía Fildes, base naval Capitán Arturo Prat y Capitanía de Puerto Paraíso de la Armada de Chile; base Presidente Eduardo Frei Montalva de la Fuerza Aérea de Chile (FACh); aeródromo Teniente Marsh de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y bases Yelcho y Escudero del Inach.

Logística antártica

La unidad apoyará el traslado de personal de Ejército de Chile a la base General Bernardo O´Higgins como también a las bases Great Wall de China, Johann Gregor Mendel de la República Checa y Vernaski de Ucrania. Asimismo brindará asistencia al cierre de la base Artigas de Uruguay y refugio Risopatrón del Inach.

El AP-41 Aquiles despliega en esta Campaña Antártica dos helicópteros bimotores Bolkow Bo-105 (hoy Airbus Helicopters) del Comando de Aviación Naval, botes de goma Pumar tripulados por personal de la Infantería de Marina y una barcaza autopropulsada multiuso Skua que puede transportar un contenedor de 20 pies y cargar y descargar hasta 20 toneladas de equipos.

La Armada de Chile realizará doce viajes o comisiones en la Campaña Antártica 2019-2020 y empleará además el patrullero oceánico OPV-83 Marinero Fuentealba y el remolcador de flota ATF-67 Lautaro de la Tercera Zona Naval (Terzona). En esta ocasión participó por primera vez el buque multipropósito LSDH-91 Sargento Aldea del Comando Anfibio de Transportes Navales (Comanfitran) que realizó la apertura de bases a finales de 2019.

Los buques de la institución navegarán en la Campaña Antártica 2019-2020 más de 60.000 kilómetros, trasladarán 820 pasajeros, 150 contenedores y retirarán de las bases antárticas más de 300 toneladas de basura.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto