menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

En el sur de Chile

La FACh despliega sus Bell y Hermes para el combate de incendios forestales

El RPAS Elbit Systems Hermes Q900 despega desde la base aérea Quintero. Foto: FACh

El RPAS Elbit Systems Hermes Q900 despega desde la base aérea Quintero. Foto: FACh

19/02/2020 | Santiago

Óscar E. Aránguiz

La Fuerza Aérea de Chile (FACh) dispuso de sus helicópteros del Grupo de Aviación N° 9 y del RPAS Elbit Systems Hermes Q900 del Grupo de Aviación N° 2 para el Combate de Incendios Forestales (CIF), registrados en la región de La Araucanía, al sur del país.

El 11 de febrero se trasladaron, desde la IIª Brigada Aérea en Santiago hasta la región de la Araucanía, un helicóptero Bell UH-1H Iroquois y un Bell 412EP para el CIF en el sur. Las aeronaves están operando desde la base aérea Maquehue de la IIIª Brigada Aérea en Temuco, y se encontrarán apoyando las misiones CIF con el sistema SEI Bambi Bucket que les permite lanzar 1.000 litros de agua por cada descarga, así como también pueden transportar a sus respectivas tripulaciones, las que ya han trabajado en zonas...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje