menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Patrullero tipo Navantia Avante 1200

El BVL Hugo Chávez fue sometido a su quinta prueba de mar

El Comandante Eterno Hugo Chávez maniobrando en aguas del astillero. Foto: Dianca

El Comandante Eterno Hugo Chávez maniobrando en aguas del astillero. Foto: Dianca

26/02/2020 | Caracas

Carlos E. Hernández

El buque de vigilancia litoral Comandante Eterno Hugo Chávez (GC-24) de la Armada de Venezuela, que se encuentra en la fase final de alistamiento en las instalaciones de Diques y Astilleros Nacionales C.A. (Dianca), realizó su quinta prueba de mar. El ejercicio de evaluación, de ocho horas de duración, tuvo lugar en aguas del Caribe, el pasado 20 de febrero, cercanas al principal astillero estatal venezolano ubicado en la costa central.

La prueba tuvo como propósito “verificar su funcionalidad y darle adiestramiento a la tripulación, obteniendo como respuesta #ÉxitoNaval”, indica un mensaje de Dianca en Twitter.

El Comandante Eterno Hugo Chávez (GC-24) es el último de los cuatro patrulleros -denominados localmente Buques de Vigilancia Litoral- tipo Avante 1400 / clase Guaicamacuto, ordenados a Navantia por la Armada venezolana, en noviembre de 2005, y cuya construcción se acordó realizarse en Venezuela.

Como informó Infodefensa.com, en noviembre de 2019, Navantia hizo la “transferencia...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje