menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Estado de Catástrofe por el Covid-19

Las FFAA de Chile resguardan las fronteras y la infraestructura crítica

Unidades de las tres ramas de las FFAA comenzaron a desplegarse desde ayer. Foto: Megavisión

Unidades de las tres ramas de las FFAA comenzaron a desplegarse desde ayer. Foto: Megavisión

20/03/2020 | Santiago

Óscar E. Aránguiz

El ministro de Defensa Nacional, Alberto Espina, informó ayer sobre las tareas que están realizando las Fuerzas Armadas de Chile tras decretarse el Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe por la alerta sanitaria del Covid-19.

En un punto de prensa en el palacio de La Moneda, el secretario de Estado dijo que "el propósito es que las Fuerzas Armadas puedan colaborar con todos sus medios, humanos y materiales, para lograr el control del coronavirus. Lo que busca el estado de emergencia es que el total de las Fuerzas Armadas, los 88.000 hombres y mujeres, más todos nuestros medios materiales, sean una contribución directa para lograr enfrentar esta pandemia”.

Trabajo coordinado

 

Agregó que “el rol de las Fuerzas Armadas es trabajar estrechamente con las autoridades regionales y, muy particularmente, con...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje