menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

La tripulación del Naiguatá naufragó durante 24 horas

La Armada Bolivariana sostiene que el Resolute se encontraba en aguas venezolanas

BVL Naiguatá. Foto: Navantia

BVL Naiguatá. Foto: Navantia

07/04/2020 | La Spezia (Italia)

Andrea Guidugli

El crucero RCGS Resolute se encontraba detenido en aguas jurisdiccionales venezolanas y tras resistirse al comando del BVL Naiguatá impactó contra el buque, según ha informado el comandante general de la Armada Bolivariana, Giuseppe Alessandrello Cimadevilla, en una comparecencia televisiva en la que, además, enseñó un vídeo del momento en el que el navío de bandera portuguesa colisiona contra el patrullero venezolano.

Esto desmiente la versión dada por la propietaria del Resolute, Columbia Cruise Services (CCS), que aseguraba que su crucero se encontraba en aguas internacionales realizando tareas de mantenimiento. En las grabaciones entre las dos embarcaciones, dadas a conocer por la Armada Bolivariana, se escucha cómo un miembro de la tripulación pide disculpas por encontrarse en aguas venezolanas y afirma que desconocía esta situación.

Si bien no está prohibido transitar por aguas jurisdiccionales, existe un instrumento que se llama paso inocente que permite transitar sin solicitar permisos, pero el...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje