BVL Naiguatá. Foto: Navantia
07/04/2020 | La Spezia (Italia)
Andrea Guidugli
El crucero RCGS Resolute se encontraba detenido en aguas jurisdiccionales venezolanas y tras resistirse al comando del BVL Naiguatá impactó contra el buque, según ha informado el comandante general de la Armada Bolivariana, Giuseppe Alessandrello Cimadevilla, en una comparecencia televisiva en la que, además, enseñó un vídeo del momento en el que el navío de bandera portuguesa colisiona contra el patrullero venezolano.
Esto desmiente la versión dada por la propietaria del Resolute, Columbia Cruise Services (CCS), que aseguraba que su crucero se encontraba en aguas internacionales realizando tareas de mantenimiento. En las grabaciones entre las dos embarcaciones, dadas a conocer por la Armada Bolivariana, se escucha cómo un miembro de la tripulación pide disculpas por encontrarse en aguas venezolanas y afirma que desconocía esta situación.
Si bien no está prohibido transitar por aguas jurisdiccionales, existe un instrumento que se llama paso inocente que permite transitar sin solicitar permisos, pero el...
Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:
¿Olvidó su contraseña? Haga clic aquí para restablecerla.
© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.
La propietaria del Resolute niega la versión de Venezuela y denuncia una agresión del Naiguatá
El Resolute se resistió al registro del BVL Naiguatá y no asistió al buque tras el impacto
Fuerzas colombianas y venezolanas se enfrentan a tiros en la frontera del río Arauca
Twitter bloquea las cuentas de la Fuerza Armada Nacional de Venezuela
La Armada de Uruguay captura un atunero brasileño que pescaba ilegalmente