menú responsive
AMÉRICA | Empresas
-/5 | 0 votos

El fracaso del acuerdo entre Boeing y Embraer

La improbable alternativa china


Boeing rompe el acuerdo con Embraer. Análisis Roberto Caiafa.


01/05/2020 | Belo Horizonte

Roberto Valadares Caiafa

El 24 de abril, en una nota oficial, Boeing anunció la suspensión de la fusión con Embraer, un negocio en discusión durante casi tres años y valorado en 4.200 millones de dólares.

El mismo día, la empresa brasileña respondió con una nota en términos duros, no solo cuestionando cómo Boeing rompió el llamado MTA sino también citando la crisis causada por el 737-Max y cuestionando la reputación de la compañía estadounidense.

En las redes sociales, el video grabado y lanzado por el presidente y CEO de Embraer, Francisco Gomes Neto, se volvió viral. Este contiene las mismas acusaciones en términos severos que la nota oficial de la compañía.

Gomes Neto fue enfático al declarar que la empresa está capitalizada, tiene acceso al crédito en el mercado financiero y que hay opciones para la compañía.

Este video fue seguido por otro, grabado por el icónico fundador de la compañía, Ozires Silva, exaltando...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje