menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Pandemia del Covid 19

14.000 efectivos fiscalizarán la cuarentena en la Región Metropolitana de Chile

El ministro Espina detalla el plan de fiscalización de las FFAA y policías. Foto: Mindef Chile

El ministro Espina detalla el plan de fiscalización de las FFAA y policías. Foto: Mindef Chile

08/05/2020 | Santiago

Óscar E. Aránguiz

El ministro de Defensa Nacional, Alberto Espina, dio a conocer ayer la planificación orientada a reforzar los patrullajes y fiscalizaciones al ingresar hoy 12 nuevas comunas de la Región Metropolitana a la cuarentena por el Covid-19.  

Junto al ministro del Interior y Seguridad Pública, Gonzalo Blumel y el Jefe de la Defensa Nacional (Jedena) de la Región Metropolitana, general de división Carlos Ricotti, el ministro Espina señaló que "esta planificación operacional, que realiza el Jefe de la Defensa, trabajando directa y estrechamente con Carabineros y la Policia de Investigaciones (PDI), incorpora más de 14.000 integrantes de las Fuerzas Armadas, Carabineros e Investigaciones en labores de patrullaje, y que permiten realizar este patrullaje con el propósito de resguardar a nuestros compatriotas de la contaminación del coronavirus y las materias de Orden Público y Seguridad".

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

NOTICIAS RELACIONADAS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje