menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Ejército de Chile

La 1ª Brigada Acorazada Coraceros contará con un sistema fotovoltaico de Sunbelt

Los paneles fotovoltaicos se instalarán en una superficie aproximada de 1.200 mt2. Foto: STC Sunbelt

Los paneles fotovoltaicos se instalarán en una superficie aproximada de 1.200 mt2. Foto: STC Sunbelt

29/07/2020 | Valparaíso

Nicolás García

La Dirección de Logística del Ejército de Chile adjudicó a STC Sunbelt SpA la compra, instalación y puesta en funcionamiento de un sistema fotovoltaico de 100 kW de potencia en el Campo Militar Azapa de la 1ª Brigada Acorazada Coraceros por un monto estimado de 140.000 dólares.

Como publicó Infodefensa.com, esta solución permitirá a la instalación militar, ubicada en la ciudad de Arica, producir de manera autónoma electricidad y disminuir el consumo de energía desde la red de distribución eléctrica reduciendo además la emisión de 123.6 toneladas de dióxido de carbono al año.

El proyecto se enmarca en el convenio de cooperación firmado por el Ministerio de Energía y el Ejército de Chile el 8 de septiembre de 2014 que tiene por finalidad el desarrollo conjunto de políticas, planes, programas y proyectos de eficiencia energética que permitan la incorporación de energías renovables no convencionales en procesos y actividades en instalaciones...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje