menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Misión de paz en Bosnia y Herzegovina

El comandante de Eufor Althea condecora al personal de la Fuerza de Paz Chilfor 32

Chile es el único país de Latinoamérica que tiene presencia en esta misión. Foto: Estado Mayor Conjunto de Chile

Chile es el único país de Latinoamérica que tiene presencia en esta misión. Foto: Estado Mayor Conjunto de Chile

05/08/2020 | Valparaíso

Nicolás García

El comandante de la Operación Militar de Gestión de Crisis de la Unión Europea en Bosnia y Herzegovina (Eufor Althea), mayor general Reinhard Trischak, impuso la Medal Parade al personal del Ejército de Chile que integra la Fuerza de Paz Chilfor 32.

Esta condecoración fue otorgada a los 16 efectivos del contingente nacional y a integrantes de otros 14 países en reconocimiento a la entrega, aporte, profesionalismo y dedicación que han brindado al proceso de estabilización de Bosnia y Herzegovina. Cabe destacar que Chile es el único país de Latinoamérica que tiene presencia en esta misión.

La actividad se efectuó el 31 de julio en Camp Butmir, Sarajevo, y contó con la participación de autoridades militares de la Organización del Atlántico Norte (OTAN) y representantes militares de la Fuerza de Tarea de la Unión Europea.

El teniente coronel Alejandro Pliscoff del Ejército...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje