menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Lanzamiento para diciembre

La colombiana Ciac rediseña y prueba con éxito su nuevo UAV Coelum

El Coelum

El Coelum

11/09/2020 | El Carmen de Bolívar

Erich Saumeth

La Corporación de la Industria Aeronáutica de Colombia (Ciac) ha finalizado la etapa de pruebas UAV/ART/Dron Coelum X-001 tras su rediseño.

En el año 2019 se realizaron los primeros vuelos en el Aeródromo Velásquez (Puerto Boyacá), donde se verificó el cumplimiento de los requisitos, pero para el presente 2020 el equipo de trabajo, cuyo gerente de proyecto es el mayor de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) Jairo Mejía, realizó, un rediseño de la aerodinámica, conservando la aviónica de la plataforma, aumentando así las capacidades operacionales de este sistema y aumentando en un 25% su peso máximo de despegue (MTOW), las cuales fueron verificadas mediante la campaña de vuelos de comprobación realizad en las instalaciones del Comando Aéreo de Combate Nº 2 entre el 4 y 6 de septiembre pasado.

Superadas estas etapas, el Coelum será entregado en el curso del presente año a los comandos de...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje