menú responsive
AMÉRICA | Personas
-/5 | 0 votos

Optimización de capacidades

Ecuador renueva la cúpula de sus Fuerzas Militares

Fotos Ejército Ecuatoriano

Fotos Ejército Ecuatoriano

09/12/2020 | Quito

Erich Saumeth

En actos presididos por el ministro de la Defensa, Oswaldo Jarrín, ha tomado juramento la nueva cúpula de las Fuerzas Armadas (FFAA) de esta nación, que ha quedado integrada por el general Washington Buñay, como comandante del Ejército; por el general Gustavo Agama, como jefe de la Fuerza Aérea; y por el contralmirante Rafael Poveda, como comandante de la Armada, oficiales escogidos por el presidente de esta nación, Lenín Moreno, de ternas remitidas para tales efectos por el ministro Jarrín.

La ceremonia que llevo a cabo en el campo de paradas de la Escuela Superior Militar Eloy Alfaro (Esmil), en Parcayacu, donde el ministro Jarrín manifestó que con los cambios no hay afectación al mando y que se producía una optimización de la capacidad de los órganos operativos, declarando además que la renovación de la cúpula era un cambio normal, reglamentario y estandarizado.

En este sentido, el titular de esta cartera declaró también que la lealtad es un valor importante para Fuerzas Armadas, pero no es el único ya que las mismas no funcionan por lealtad, porque este valor –según sus palabras- puede confundirse con amistad o emociones individualizadas.

Igualmente, se refirió a los nuevos mandos comentando que ““Hemos renovado la cúpula militar acatando procesos y jerarquías, como lo hace un gobierno respetuoso con la milicia”.

Cabe recordar que los ahora excomandantes de la Armada y la Fuerza Aérea habían cumplido ya dos años en sus respectivos mandos, mientras que el saliente comandante del Ejército cumplió solamente un año y 40 días de mando.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje