Las noticias de Defensa más relevantes de hoy en Chile
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Las noticias de Defensa más relevantes de hoy en Chile

Banner ultimahora 2 Infodefensa
|

Acceda a continuación a una selección de las noticias de Defensa que debería conocer a primera hora y los temas que marcarán la jornada informativa. Si quiere suscribirse gratuitamente a nuestro nuevo boletín diario con la última hora en Defensa pinche aquí.

Chile

El Ejército de Chile utilizará el sistema de rastreo Rock Air de Trac Plus

La Brigada de Aviación del Ejército de Chile (Bave) adjudicó a Trac Plus Global Limited el arriendo de un sistema de rastreo satelital portátil para aeronaves consistente en cinco equipos de posicionamiento satelital/celular GPRS modelo Rock Air de Trac Plus por un monto estimado de 8.200 dólares.

Carabineros de Chile reacondicionará un bus blindado de transporte Mowag L-914

La Dirección de Logística de Carabineros de Chile abrió una licitación pública para contratar el servicio de reemplazo de chasis, cadena cinemática y reacondicionamiento del habitáculo interior del bus blindado sigla B-191 marca Mercedes-Benz modelo Mowag L-914 año 1986 por un monto estimado de 95.000 dólares.

España

D. Martínez (Navantia): "El plan de transformación digital supone una inversión de unos 500 millones" (1)

Donato Martínez es director de Tecnologías y Transformación Digital de Navantia. Natural de Santa Cruz de Tenerife, estudió ingeniería naval en Madrid y poco después de acabar la carrera ya estaba en la compañía pública, donde ya lleva casi 20 años. Recuerda su paso por el programa de los submarinos S-80 de la Armada española, en el que, como explica, se curtió. Después, dio el salto a Australia.

D. Martínez (Navantia): "El primer barco en el mundo contratado con gemelo digital es la F-110" (y2)

En la segunda parte de la entrevista a Infodefensa.com, Donato Martínez analiza dos puntos claves en el plan de transformación digital de Navantia: el gemelo digital y el astillero 4.0.

El Ejército de Tierra expondrá su nueva estructura en un webinar de IDS Connect

El Ejército de Tierra desgranará el próximo 10 de diciembre los puntos más relevantes de su nueva estructura en un webinar gratuito organizado por IDS Connect. La jornada además actualizará el estado del proyecto Fuerza 2035.

Mundo

Francia y Alemania encargan bombas MK82-EP a Rheinmetall

La compañía alemana Rheinmetall ha obtenido los primeros contratos para sus bombas de uso general MK-82 EP. La autoridad de adquisiciones militares de Francia, la Dirección General de Armamento (DGA), ha realizado los primeros pedidos de producción en serie de esta arma de 500 libras tras cualificarla el pasado octubre. Además, la Fuerza Aérea alemana ha seleccionado la MK-82 de rendimiento mejorado (EP) para que sirva de ojiva de los kits de guiado Laser Joint Direct Attack Munition (Munición Láser Conjunta de Ataque Directo) GBU-54, con los que equipará cazas Tornado y Eurofighter.

Francia ultima la venta de 36 cazas Rafale a Indonesia

La ministra de las Fuerzas Armadas de Francia, Florence Parly, ha revelado que la existencia de unas negociaciones para la compra de 36 cazas por parte de Indonesia que están “muy avanzadas”. Parly lo ha apuntado en una entrevista en la cadena privada francesa BFM TV en la que ha destacado que, en caso de materializarse este pedido, “será una buena noticia para las 500 empresas francesas que trabajan en el programa Rafal”, encabezadas por su constructor, Dassault Aviation.

América

Opto ya tiene listos los prototipos del visor Olhar para el soldado del futuro brasileño

La empresa brasileña Opto Tecnologia Optica presentó al jefe del Departamento de Ciencia y Tecnología (DCT) de Brasil, general del ejército Décio Luís Schons, dos prototipos del monocles de visión térmica Olhar VDN-X1, un elemento del Programa Cobra (Combatiente Brasileño) destinado a modernizar el equipo de tropas a diversos niveles tecnológicos.

Austal bota el primero de los dos patrulleros clase Cape para Trinidad y Tobago

Austal botó al agua el primero de los dos patrulleros clase Cape que está construyendo para el Guardacostas de Trinidad y Tobago, a un costo de 126 millones de dólares australianos (93,6 millones de dólares). La ceremonia naval tuvo lugar, el 3 de diciembre, en el astillero Henderson, localizado en Australia Occidental.

Argentina despliega sus aeronaves en el Ejercicio Integrador 2020

El Comando de Adiestramiento y Alistamiento (CAA) organizó la realización del Ejercicio Integrador 2020 con el objeto de mejorar la interacción y las capacidades de operatividad entre los diferentes sistemas de armas.

Ecuador renueva la cúpula de sus Fuerzas Militares

En actos presididos por el ministro de la Defensa, Oswaldo Jarrín, ha tomado juramento la nueva cúpula de las Fuerzas Armadas (FFAA) de esta nación, que ha quedado integrada por el general Washington Buñay, como comandante del Ejército; por el general Gustavo Agama, como jefe de la Fuerza Aérea; y por el contralmirante Rafael Poveda, como comandante de la Armada, oficiales escogidos por el presidente de esta nación, Lenín Moreno, de ternas remitidas para tales efectos por el ministro Jarrín.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto