La Armada Brasileña ya tiene listo su nuevo simulador de puente multijugador
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Armada Brasileña ya tiene listo su nuevo simulador de puente multijugador

O comandante da Marinha e demais almirantes descerram placa alusiva a inauguração.
|

El Centro de Análisis de Sistemas Navales (Casnav), institución de ciencia, tecnología e innovación subordinada al Centro Tecnológico de la Armada en Río de Janeiro (Ctmrj), inauguró el 18 de diciembre el nuevo Simulador de Puente Multijugador (Simpass-MP), durante el Consejo de Almirantes, en la Escuela Naval (EN), que representa un hito en la formación de los aspirantes a la Armada. El Simpass-MP es una evolución del Simpass, también desarrollado por Casnav para el Centro de Instrucción Almirante Graça Aranha (Ciaga).

Al tratarse de un simulador flexible, en cuanto a su arquitectura, y capaz de generar diferentes capas de inmersión, fue posible realizar una reconfiguración que cumplió con los objetivos específicos de la Escuela Naval e implementar nuevas mejoras y características.

El Casnav es una institución de referencia que trata de ofrecer soluciones, principalmente en las esferas de la tecnología de la información, la investigación operativa, la simulación y la criptología.

Bajo la coordinación del Ctmrj, la organización militar trabaja para optimizar el uso de los medios y el desarrollo científico y tecnológico de la Armada y el país.

Características del Simulador de Puente

El simulador está compuesto por siete estaciones independientes: seis Part Task Trainers (PTT) y una estación de misión completa.

Las seis estaciones PTT están compuestas por equipos radar, Ecdis, consola de instrumentos y consola de visualización de escenarios externos.

La Pasarela de la Misión Completa presenta una visualización del entorno exterior, a través de siete monitores Full HD de 65 pulgadas que permiten una visualización de 240°; consolas realistas en metal y con monitores Full HD y teclados industriales robustos; radar Furuno (simulado) en banda X; radar Furuno (simulado) en banda S, con teclado Furuno real integrado al simulador; W-Ecdis (Cisne) desarrollado por el IPQM e integrado al simulador; tres repetidores de giro reales Sperry Marine, integrados al simulador; alas de babor y estribor con ángulo panorámico de 180° (de proa a popa en cada borde), equipadas con pieles para permitir la navegación visual con tres líneas de posición simultáneas.

La visual es proporcionada por monitores de 65 pulgadas en vertical que permiten un amplio ángulo de visión; consola de timonel, con monitor de pantalla táctil Full HD; dos consolas de instrumentos virtualizados para la interfaz estudiante-simulador; mango óptico con funciones de seguimiento de objetivos, distancia pasiva por estadímetro, distancia activa por telémetro láser, visión nocturna por infrarrojos, modo de televisión con poca luz; sistema de comunicación interior por teléfonos autoexcitadores, utilizando equipo real de a bordo.

También permite la comunicación entre las diversas estaciones.

La simulación, un entrenamiento barato y muy eficaz

Las notables características del equipo, utilizado en la formación de los alumnos de la Escuela Naval, permiten una gestión eficiente de los recursos públicos para la producción de Geoinformación de interés para la Defensa; proporcionan la función multijugador donde se pueden configurar siete estaciones para diversas posibilidades de escenarios de entrenamiento, siendo posible configurar cada estación como una nave independiente o como partes de la misma nave, agrupando las estaciones en el mismo ejercicio o en varios ejercicios independientes en paralelo.

Entre otros avances, las posiciones de los televisores de visualización del pasaje principal han sido retiradas de las ventanas para permitir una sensación de paralaje y aumentar la inmersión, es posible hacer comunicaciones externas por medio de equipos reales de VHF, los escenarios portuarios incluyen Río de Janeiro, Santos, Vitória, Río Grande, Arraial do Cabo y Paranaguá, y los tipos de buques incluyen fragatas, corbetas, submarinos, mercantes diversos, de instrucción y buques patrulleros.

El simulador también presenta una modelización realista del comportamiento de los medios, una simulación fiel de los sistemas de propulsión y dirección, la interacción entre el buque y el fondo, la interacción entre el buque y el barco, las inuencias hidrodinámicas de los bancos de arena y los canales, el comportamiento realista del balanceo y el caturro para cada estado del mar, la simulación de diversas fallas, las alarmas.

El modelado ambiental es muy realista e incluye la inuficiencia en las naves de las diversas tormentas ambientales. (viento, corriente, olas, estado del mar, lluvia, niebla), señales visuales y sonoras de otros barcos y del propio barco, señales náuticas diurnas y nocturnas, faros, faros, boyas, Sart , Epirb, etc.

También es posible entrenar un puesto de observación VR, es decir, una estación de vigilancia en el Tijupá de la nave usando lentes de realidad virtual.

Los binoculares VR también pueden usarse para ver los objetivos a través de las ventanas de la pasarela como binoculares simulados usando equipo de realidad virtual.

Un módulo de CCTV permite la visualización de varias cámaras instaladas por la nave, existe la posibilidad de integración con el Simulador de Guías Aéreas.

El simulador también tiene una sala anexa conectada y ofrece aplicaciones dedicadas a la sesión informativa, las funciones de reproducción, el avance y el reinicio del ejercicio a partir de un punto del año anterior.

Imágenes: Marinha do Brasil



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto