menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Visita del ministro de Defensa de Chile al Cuartel General

Prokurica destaca el alto nivel profesional de la Fuerza Aérea de Chile

El nuevo ministro de Defensa conoció la planificación estratégica de la FACh. Foto: FACh

El nuevo ministro de Defensa conoció la planificación estratégica de la FACh. Foto: FACh

11/01/2021 | Santiago

Óscar E. Aránguiz

El ministro de Defensa Nacional, Baldo Prokurica, realizó una jornada de trabajo en el Cuartel General de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), donde fue recibido por el comandante en jefe de la institución, general del aire Arturo Merino, junto a parte del Alto Mando.

Según la FACh, la visita se realizó el viernes 8 de enero en el edificio Comodoro Arturo Merino Benítez ubicado en la base aérea Cerrillos en Santiago. Tras recibir los honores de reglamento, el ministro Prokurica participó en distintas exposiciones sobre la institución, su Planificación Estratégica, capacidades operacionales y logísticas, rol de apoyo a la comunidad y su participación en el Sistema Nacional Espacial.

Junto al general Merino y el jefe del Estado Mayor Conjunto, general Javier Iturriaga, el ministro también recorrió el Puesto de Mando donde conoció las capacidades polivalentes de los medios aéreos de la FACh y además revisó la labor que realizan los aviadores militares en beneficio del país y sus habitantes, en especial durante el Estado de Excepción de Catástrofe por Calamidad Pública decretado por la crisis sanitaria por la pandemia del Covid-19.

Reconocimiento

 

El titular de Defensa agradeció al comandante en Jefe y al Alto Mando “por este día completo de análisis y reflexión respecto de todas las competencias de la Fuerza Aérea, que son muy extensas y que además de eso no solo cumplen la parte de la Defensa propiamente tal, sino también todo lo que es el área de apoyo al país que ha sido fundamental en el caso del período del Coronavirus. A eso tenemos que agregar todo lo que va a ser el programa satelital, que es extraordinariamente amplio y va a ser de apoyo no solo para Defensa sino que también para otros sectores de la economía nacional”.

Concluyó que: “Me voy muy contento de esta reunión, de lo que ha sido el trabajo positivo con el General Merino y con su Alto Mando y, por supuesto, con lo que es el compromiso que esta institución tiene con Chile. Aquí estamos frente a un personal que es de alto nivel profesional y de alto nivel de compromiso con los intereses de nuestro país. Estamos hablando de personas que juran entregar la vida si fuera necesario y eso se nota en el actuar de la Fuerza Aérea en el día a día”.

Cabe recordar que el ministro Prokurica asumió recientemente (el 18 de diciembre) el Ministerio de Defensa Nacional, donde su primera actividad oficial la realizó en la Escuela de Especialidades de la FACh. Dentro del cronograma de visitas para conocer el estado actual y principales actividades de las Fuerzas Armadas para el año 2021, el jefe de la cartera se reunió con los altos mandos del Estado Mayor Conjunto, Ejército y Armada.

Fotos: FACh.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje