menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Balance 2020

Fuerza Aérea de Chile, un año de evacuaciones y de defensa de la soberanía

Parte del poder aéreo de la FACh está en los Grupos 3, 7 y 8 con los F-16. Foto: Alfredo Vera

Parte del poder aéreo de la FACh está en los Grupos 3, 7 y 8 con los F-16. Foto: Alfredo Vera

28/12/2020 | Santiago

Óscar E. Aránguiz

El 27 de marzo de este año la Fuerza Aérea de Chile (FACh) realizó la primera Evacuación Aeromédica de Pacientes Críticos con Covid-19. Debido a la importancia demográfica de la zona, no se escatimó en enviar a un avión de transporte Lockheed Martin C-130H Hercules del Grupo de Aviación N° 10 a la Isla de Pascua. La misión resultó exitosa, al igual que el traslado de los 128 pacientes altamente infecciosos (87 hombres y 41 mujeres), equivalente a 43 misiones aéreas que lleva a la fecha la institución.

Desde el inicio del Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe por Calamidad Pública, la FACh ha estado apoyado con sus medios humanos y materiales para enfrentar la emergencia sanitaria a través de actividades como Transporte Aéreo Estratégico (carga, pacientes y personal militar); Tareas de function registrarse(){ vuelta = window.location.pathname; location.href="/directorio/suscriptor_simpli.php?vuel="+vuelta; }

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje