menú responsive
AMÉRICA | Empresas
-/5 | 0 votos

Proyecto Escotillón IV

Chile elige el diseño de Vard Marine para el nuevo buque de transporte de la Armada

Vard Marine dispone de diversos diseños de buques de transporte. Imagen virtual: Vard Marine

Vard Marine dispone de diversos diseños de buques de transporte. Imagen virtual: Vard Marine

19/01/2021 | Valparaíso

Nicolás García

Astilleros y Maestranzas de la Armada (Asmar) confimó a Infodefensa.com que la oficina de diseño canadiense Vard Marine Inc fue seleccionada para desarrollar el diseño básico del buque de transporte multipropósito para la Armada de Chile. El astillero indicó, además, que el contrato fue suscrito en diciembre de 2020.

Vard Marine Inc fue una de las tres empresas preseleccionadas a las que Asmar envió en 2020 una Solicitud de Expresión de Interés y Precalificación (RFEOI&PQ) para participar en una licitación privada internacional. 

El diseño básico de Vard Marine Inc permitirá construir en el país unidades que reemplazarán de manera progresiva a las barcazas LST-92 Rancagua, LST-95 Chacabuco y al transporte AP-41 Aquiles que se acercan a su obsolescencia logística y operativa.

La Armada de Chile efectuó, en 2019, la consolidación de los Requerimientos de Alto Nivel (RAN) del proyecto Escotillón IV mientras que Asmar desarrolló la Especificación Técnica de Requerimientos para la...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje