menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Temperaturas de hasta -33ºC

La Fuerza Aérea Brasileña somete al avión KC-390 a pruebas de congelación en Alaska

El KC-390 FAB 2855 durante una escala en Moses Lake, Estados Unidos. Foto: FAB

El KC-390 FAB 2855 durante una escala en Moses Lake, Estados Unidos. Foto: FAB

10/02/2021 | Belo Horizonte

Roberto Valadares Caiafa

El avión de transporte de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) KC-390 Millenium, fabricado por Embraer Defesa e Segurança, se encuentra en Alaska para realizar pruebas a bajas temperaturas de hasta -33ºC.

Tras finalizar su participación en el Ejercicio Culminating, el KC-390 se encargó de llevar el equipo y los militares brasileños de la Brigada de Infantería Paracaidista de vuelta a Brasil. El vuelo a Alaska, emprendido poco después, despegó de Anápolis e hizo escalas en Boa Vista (Roraima), Jacksonville (Florida) y Moses Lake (Washington) antes de llegar finalmente a la ciudad de Fairbanks (Alaska), donde se realizarán las pruebas. En total, la aeronave recorrió, de Brasil a Alaska, 12.572 km.

Pruebas de congelación

 

Las pruebas en entornos helados se realizan para analizar si la estructura y los sistemas del avión reaccionan como se espera, incluso con la formación de hielo y la exposición a temperaturas muy bajas durante largos periodos.

En estas situaciones, los lubricantes pierden su viscosidad y las piezas de goma, como las juntas y los sellos, pueden agrietarse. La prueba de temperatura extrema también valida todo el aislamiento del avión.

Tras superar las pruebas de resistencia a bajas temperaturas, el KC-390 estará más cerca de poder realizar vuelos en la Antártida, apoyando las actividades científicas de la Estación Antártica Comandante Ferraz, mantenida por Brasil y recientemente reconstruida tras sufrir un incendio.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje