La Fuerza Aérea Brasileña somete al avión KC-390 a pruebas de congelación en Alaska
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

La Fuerza Aérea Brasileña somete al avión KC-390 a pruebas de congelación en Alaska

O KC390 FAB 2855 durante escala em Moses Lake, USA
|

El avión de transporte de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) KC-390 Millenium, fabricado por Embraer Defesa e Segurança, se encuentra en Alaska para realizar pruebas a bajas temperaturas de hasta -33ºC.

Tras finalizar su participación en el Ejercicio Culminating, el KC-390 se encargó de llevar el equipo y los militares brasileños de la Brigada de Infantería Paracaidista de vuelta a Brasil. El vuelo a Alaska, emprendido poco después, despegó de Anápolis e hizo escalas en Boa Vista (Roraima), Jacksonville (Florida) y Moses Lake (Washington) antes de llegar finalmente a la ciudad de Fairbanks (Alaska), donde se realizarán las pruebas. En total, la aeronave recorrió, de Brasil a Alaska, 12.572 km.

Pruebas de congelación

Las pruebas en entornos helados se realizan para analizar si la estructura y los sistemas del avión reaccionan como se espera, incluso con la formación de hielo y la exposición a temperaturas muy bajas durante largos periodos.

En estas situaciones, los lubricantes pierden su viscosidad y las piezas de goma, como las juntas y los sellos, pueden agrietarse. La prueba de temperatura extrema también valida todo el aislamiento del avión.

Tras superar las pruebas de resistencia a bajas temperaturas, el KC-390 estará más cerca de poder realizar vuelos en la Antártida, apoyando las actividades científicas de la Estación Antártica Comandante Ferraz, mantenida por Brasil y recientemente reconstruida tras sufrir un incendio.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto