Indra implementa en Chile un nuevo radar secundario MSSR Modo S
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Indra implementa en Chile un nuevo radar secundario MSSR Modo S

Radar secundario MSSR Modo S. Foto: Indra
|

La compañía tecnológica española Indra puso en servicio un radar secundario MSSR Modo S de última generación que vigilará los movimientos aéreos en la Región de Coquimbo y suministrará datos a distintos centros de control de tráfico aéreo en Chile.

El MSSR Modo S fue seleccionado por la Dirección General de Aeronáutica Civil de Chile (DGAC) para obtener datos como posición, velocidad, curso y altitud de aeronaves aumentando de esta manera la seguridad en las maniobras de ruta y fiabilidad en el control del tránsito aéreo. Este sistema respaldará también las operaciones en el aeropuerto de La Serena.

El radar MSSR Modo S es un sistema crítico para la seguridad, preparado para operar 24x7, los 365 días del año, y cuyo mantenimiento se realiza de forma remota para poder monitorizar en todo momento su perfecto funcionamiento. Esta tecnología permite interrogar a las aeronaves en vuelo y recoger información crítica que facilita la gestión de los movimientos aéreos.

El radar, instalado en cerro Pajonales, ubicado a 117 kms. al norte de La Serena, se suma a otros sistemas MSSR Modo S de Indra que operan en las regiones de Antofagasta, Coquimbo, Biobío y La Araucanía.

Indra ha suministrado también a la DGAC sistemas de comunicación, navegación y centros de control aeroportuarios y de terminal. Sus controladores se entrenan en simuladores de vuelo que la compañía ha instalado en la Escuela Técnica Aeronáutica y en otros centros del país.

Características técnicas

El radar MSSR Modo S posee una arquitectura de estación moderna, automatizada, con una interfaz de última generación agradable para el usuario que permite una gestión local y remota completas.

El MSSR es un rediseño del anterior radar secundario monopulso de Indra que, basado en la funcionalidad contrastada de este último, con fiabilidad, mantenibilidad y reconfigurabilidad mejoradas, permite enfrentar futuras necesidades, incluyendo las funcionalidades de vigilancia elemental y mejorada en Modo S y la capacidad de enlace de datos.

Entre las ventajas del sistema destacan un alto nivel de integración y modularización; diseño simple, fiable, contrastado y sólido del concepto Estación Radar; solución flexible, versátil y de sistema abierto, basada en productos COTS y tarjetas específicas; fácil mantenimiento y sustitución de módulos, subconjuntos y piezas; y una vida útil mínima de 15 años.

El radar posee un sistema de doble canal realizado completamente en estado sólido y comprende un receptor, un transmisor y un canal extractor de datos conectado a una antena monopulso de gran apertura vertical (LVA). El sistema permite su montaje sobre una antena de radar primario, o bien con su propio arrastre de motor de antena para aplicaciones en solitario del radar MSSR Modo S.

El MSSR funciona en configuración de modo de canal dual para mejorar el rendimiento de la redundancia. El control y la monitorización del sistema MSSR Modo S se llevan a cabo tanto en el emplazamiento (local) como de forma remota. Este control remoto permite un rendimiento de igual magnitud que cuando se realiza localmente, excepto en lo relativo a la instalación, el ajuste y la puesta en marcha del sistema.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto