menú responsive
AMÉRICA | Empresas
-/5 | 0 votos

En la Región de Coquimbo

Indra implementa en Chile un nuevo radar secundario MSSR Modo S

Radar secundario MSSR Modo S. Foto: Indra

Radar secundario MSSR Modo S. Foto: Indra

25/03/2021 | Valparaíso

Nicolás García

La compañía tecnológica española Indra puso en servicio un radar secundario MSSR Modo S de última generación que vigilará los movimientos aéreos en la Región de Coquimbo y suministrará datos a distintos centros de control de tráfico aéreo en Chile.

El MSSR Modo S fue seleccionado por la Dirección General de Aeronáutica Civil de Chile (DGAC) para obtener datos como posición, velocidad, curso y altitud de aeronaves aumentando de esta manera la seguridad en las maniobras de ruta y fiabilidad en el control del tránsito aéreo. Este sistema respaldará también las operaciones en el aeropuerto de La Serena.

El radar MSSR Modo S es un sistema crítico para la seguridad, preparado para operar 24x7, los 365 días del año, y cuyo mantenimiento se realiza de forma remota para poder monitorizar en todo momento su perfecto funcionamiento. Esta tecnología permite interrogar a las aeronaves en vuelo y recoger información crítica que facilita...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje