menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

En cuarentena y toque de queda

Las FFAA y policías de Chile realizan 350.000 fiscalizaciones en el país

Las patrullas militares están desplegadas en distintos puntos del país. Foto: Armada de Chile

Las patrullas militares están desplegadas en distintos puntos del país. Foto: Armada de Chile

30/03/2021 | Santiago

Óscar E. Aránguiz

Las Fuerzas Armadas de Chile junto a Carabineros y la Policía de Investigaciones (PDI) realizaron 350.000 fiscalizaciones para verificar el cumplimiento de los toques de queda y cuarentenas a nivel nacional, lo que implicó más de 1.000 detenidos por quebrantar las instrucciones de la autoridad sanitaria.

Así lo reveló el ministro de Defensa Nacional, Baldo Prokurica, luego de verificar el cumplimiento de las medidas sanitarias en un punto de control el pasado viernes en la comuna de Santiago, junto a su par de Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Delgado; el jefe del Estado Mayor Conjunto, general de división Javier Iturriaga; el jefe de la Defensa Nacional para la Región Metropolitana, general de división Cristóbal de la Cerda; el jefe de Zona Metropolitana, general inspector de Carabineros, Marcelo Araya; y la jefa de Zona Tránsito, Carreteras y Seguridad Vial de Carabineros, general...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje