menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Escuadra Nacional

La Armada de Chile destaca los roles de las fragatas clase Adelaide en su primer aniversario

Fragata antiaérea FFG-14 Almirante Latorre. Imagen: Armada de Chile

Fragata antiaérea FFG-14 Almirante Latorre. Imagen: Armada de Chile

19/04/2021 | Valparaíso

Nicolás García

La Armada de Chile conmemoró el primer aniversario de la incorporación al servicio de las fragatas antiaéreas clase Adelaide FFG-11 Capitán Prat (ex HMAS Newcastle) y FFG-14 Almirante Latorre (ex HMAS Melbourne) con un video publicado en la red social Facebook en el que destaca las capacidades polivalentes que entregan estas unidades a la institución y al país.

Los buques, como publicó Infodefensa,com, fueron adquiridos en 2019 en una transferencia de gobierno a gobierno entre Chile y Australia. La incorporación consideró un completo paquete logístico y cursos de capacitación técnica como parte del programa de entrenamiento brindado por el país oceánico.

El comandante de la fragata antiaérea FFG-14 Almirante Latorre, capitán de fragata Rafael Letelier, señaló que los buques de origen australiano "son unidades modernas y capaces, competentes en todas las areas de las operaciones navales, desde el combate hasta...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje