menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Proyecto Escotillón IV

Chile espera iniciar la construcción de dos buques multipropósito en el cuarto trimestre de 2021

Imagen conceptual del buque multipropósito que construirá Asmar en Talcahuano. Imagen: Vard Marine

Imagen conceptual del buque multipropósito que construirá Asmar en Talcahuano. Imagen: Vard Marine

28/05/2021 | Valparaíso

Nicolás García

El Ministerio de Defensa Nacional tiene previsto firmar un contrato inicial de construcción por dos buques de transporte multipropósito para la Armada de Chile y espera que se autoricen sus construcciones en Astilleros y Maestranzas de la Armada (Asmar) el cuarto trimestre de 2021.

La construcción de los dos buques multipropósito institucionales, proyecto denominado Escotillón IV, es una de las acciones del astillero público nacional programadas para el período 2021-2022 y fue dada a conocer en el documento de la Cuenta Pública Participativa Gestión 2020 del Ministerio de Defensa de Chile.

El proyecto Escotillón IV, como publicó Infodefensa.com. considera la construcción de unidades multipropósito diseñadas de acuerdo a las necesidades y requerimientos específicos de la Armada de Chile y permitirán el reemplazo de las barcazas LST-92 Rancagua y LST-95 Chacabuco, transporte AP-41 Aquiles y buque multipropósito LSDH-91 Sargento Aldea.

La institución necesita reemplazar a estas...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje