menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Reportaje Infodefensa

Infantería de Marina de la Armada de Chile, capacidad anfibia y expedicionaria lista para el combate

Infantes de Marina de la Brigada Anfibia Expedicionaria. Foto: Armada de Chile

Infantes de Marina de la Brigada Anfibia Expedicionaria. Foto: Armada de Chile

17/06/2021 | Valparaíso

Nicolás García

El Cuerpo de Infantería de Marina (CIM) es reconocido como una fuerza de élite de la Armada de Chile. Desde su nacimiento, cuya origen se remonta al 16 de junio de 1818, ha evolucionado y se ha adaptado a los nuevos desafíos que impone el mundo defendiendo el territorio y la soberanía nacional. 

Gracias a su personal altamente preparado y medios, contribuye a la proyección del Poder Naval, a la Defensa del Territorio y a la Política Exterior de Chile como también entregando apoyo a la ciudadanía frente a desastres naturales o en la actualidad cumpliendo un destacado rol en el control de la emergencia sanitaria del coronavirus en el país.

Esta fuerza, constituida por más de 3.000 efectivos y subordinada al Comando de Operaciones Navales (Comoper) proporciona a la institución batallones de asalto expedicionario, defensa de costa con piezas de artillería de tubo...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje