menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Pandemia del Covid-19

El DIM N° 4 Cochrane de la Armada de Chile despliega personal en Chiloé

El control vehicular nocturno es una de las labores de la Infantería de Marina en Chiloé. Foto: Armada de Chile

El control vehicular nocturno es una de las labores de la Infantería de Marina en Chiloé. Foto: Armada de Chile

28/07/2020 | Valparaíso

Nicolás García

La Unidad de Tarea Austral 2 del Destacamento de Infantería de Marina N° 4 Cochrane del Cuerpo de Infantería de Marina (CIM) de la Armada de Chile se encuentra desplegada en la Isla Grande de Chiloé para evitar nuevos contagios y prevenir la propagación del coronavirus.

El contingente de 34 efectivos, proveniente de la ciudad de Punta Arenas, arribó a mediados de julio a la provincia de Chiloé para reemplazar al Pelotón Lynch de la Cuarta Zona Naval que desarrolló por casi un mes tareas de fiscalización y control sanitario en las comunas de Ancud, Quellón, Achao y Castro. 

La unidad del Destacamento de Infantería de Marina N° 4 Cochrane ha efectuado en las últimas jornadas check point, patrullajes preventivos diurnos y nocturnos, controles domiciliarios a personal que cumple cuarentena preventiva obligatoria, apoyo en la entrega de cajas solidarias a familias vulnerables y apoyo a Carabineros de Chile en distintos procedimientos. 

Presencia de norte a sur

 

Como publicó Infodefensa.com, a contar de la medianoche del jueves 19 de marzo entró en vigencia el Estado de Excepción Constitucional de Catátrofe por Calamidad Pública destinado a evitar que la pandemia del Covid-19 siga expandiéndose por el territorio nacional. Esta medida, prorrogada en junio por otros tres meses, busca garantizar el correcto funcionamiento de la cadena logística y trasnporte de insumos médicos como también la seguridad de hospitales, centros de atención de salud e infraestructura crítica de servicios básicos.

El Batallón de Infantería de Marina N° 21 Miller ha desplegado efectivos en las comunas de las provincias de Valparaíso y Marga Marga mientras que el el Batallón de Infantería N° 31 Aldea movilizó a su personal a las comunas de Talcahuano, Hualpén, Coronel, Lota, Penco y Tomé, en la región del Biobío

Los efectivos de estas unidades, pertenecientes a la Brigada Anfibia Expedicionaria (BAE), han desarollado patrullajes preventivos, puestos de control nocturnos y resguardo de instalaciones críticas como hospitales y supermercados para otorgar orden y seguridad a la población civil en el territorio a su cargo y contribuir a un mejor manejo de la emergencia que vive el país.

El personal del Batallón de Apoyo Logístico de Combate IM N° 51 Olave fue capacitado para trasladar pacientes con Covid-19 positivos desde sus domicilios a residencias sanitarias habilitadas en la región de Valparaíso e integrantes del Batallón de Apoyo de Combate N° 41 Hurtado apoyaron en las primeras semanas la barrera sanitaria implementada en Chiloé.

Por su parte, el Destacamento de Infantería de Marina N° 1 Lynch de Iquique y el Destacamento de Infantería de Marina N° 4 Cochrane han resguardado el orden público y fiscalizado el cumplimiento de las medidas dispuestas por la Autoridad Sanitaria en sus ciudades contribuyendo a un mejor manejo de los efectos de la pandemia del Covid-19.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje