menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Los Patriot proporcionarán defensa aérea

Raytheon vence a Thales y MBDA y venderá a Polonia misiles por 6.000 millones

150422 misil bateria patriot (raytheon) 01

23/04/2015 | Madrid

G. S.

El Ministerio de de Defensa polaco ha seleccionado a la compañía estadounidense Raytheon para encargarse de su futuro sistema de defensa con misiles de medio alcance. El fabricante de misiles Patriot competía con el consorcio Eurosam, formado por la francesa Thales y la europea MBDA, en este concurso para dotar al país de un nuevo escudo antimisiles valorado en 24.000 millones de zlotys (6.000 millones de euros) a lo largo de diez años.

La información ha sido revelada por el diario local Gazeta Wyborcza este martes. Las autoridades polacas avisaron el mes pasado de que la decisión se conocería en las siguientes semanas, como así ha ocurrido.

Polonia dejó opciones para este concurso únicamente a Raytheon y Eurosam desde mediados del año pasado, tras rechazar las ofertas candidatas del consorcio MEADS, liderado por la estadounidense Lockheed Martin, y del gobierno israelí. El Ministerio de Defensa comunicó entonces que el grupo polaco

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje