23/04/2015 | Madrid
G. S.
El Ministerio de de Defensa polaco ha seleccionado a la compañía estadounidense Raytheon para encargarse de su futuro sistema de defensa con misiles de medio alcance. El fabricante de misiles Patriot competía con el consorcio Eurosam, formado por la francesa Thales y la europea MBDA, en este concurso para dotar al país de un nuevo escudo antimisiles valorado en 24.000 millones de zlotys (6.000 millones de euros) a lo largo de diez años.
La información ha sido revelada por el diario local Gazeta Wyborcza este martes. Las autoridades polacas avisaron el mes pasado de que la decisión se conocería en las siguientes semanas, como así ha ocurrido.
Polonia dejó opciones para este concurso únicamente a Raytheon y Eurosam desde mediados del año pasado, tras rechazar las ofertas candidatas del consorcio MEADS, liderado por la estadounidense Lockheed Martin, y del gobierno israelí. El Ministerio de Defensa comunicó entonces que el grupo polaco
Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:
¿Olvidó su contraseña? Haga clic aquí para restablecerla.
© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.
Raytheon reinvertirá en Polonia la mitad de los 5.000 millones del escudo antimisiles
Polonia se replantea la compra a Raytheon y Airbus de misiles y helicópteros
Polonia prepara la compra a Raytheon de ocho baterías Patriot este año
Dos acuerdos con MBDA y Thales Raytheon terminan con el ‘embargo’ a Georgia
Meads International presenta su nueva oferta para el escudo antimisiles polaco