Rusia ofrece a Indonesia los Su-35 para sustituir a los F-5
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Plataformas >

Rusia ofrece a Indonesia los Su-35 para sustituir a los F-5

Caza ruso Su-35. Foto: United Aircraft Corporation Russia
|

El presidente de la corporación estatal rusa United Aircraft Corporation (UAC), Yuri Slusar, ha revelado las conversaciones iniciadas con Indonesia para el suministro de aviones de combate rusos multipropósito Su-35. Anteriormente ya había trascendido el interés de Yakarta por adquirir este modelo para sustituir a sus anticuados F-5 de origen estadounidense, en un momento en el que otros pretendientes, como Eurofighter, han aumentado su apuesta por hacerse con el futuro contrato.

“Las negociaciones se encuentran en una etapa inicial”, ha explicado Slusar a la agencia privada rusa Interfax. El jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea indonesia, Agus Supriatna, ha reconocido por su parte su deseo de que el gobierno de su país satisfaga “las necesidades de nuestras fuerzas aéreas y adquiera cazas Su-35S”.

En sus declaraciones, recogidas por Russian Aviation, Supriatna añade que estos aviones cumplen con todos los requisitos de sus fuerzas armadas, por lo que “esperamos que nuestros especialistas técnicos no tendrán problemas relacionados con el mantenimiento de estos aviones”.

Competición entre Rusia y Europa

Indonesia está interesada en la compra de nuevos aviones de combate. El país participa con un 20 por ciento en el programa coreano KF-X, que ya ha elegido a la empresa Korea Aerospace Industries, apoyada por Lockheed Martin, como opción preferida para dotarse de 120 nuevos cazas de tipo F-16 con los que sustituir su flota de antiguos F-4 y F-5. Además, el consorcio Eurofighter GmbH –con sede en Múnich y propiedad de las europeas Airbus, BAE Systems (británica) y Finmecanica (italiana)– ha ofrecido al país la instalación de una planta de ensamblaje de cazas en Bandung, en la parte oeste de Java, si finalmente adquiere sus aviones.

Fuentes rusas afirman que los Su35 superan a los aviones de combate europeos de reciente desarrollo Rafale y Eurofighter y a los actualizados cazas estadounidenses F-15, F-16 y F-18, e incluso es capaz de enfrentarse al caza de quinta generación F-22A.

El Su-35 fue adquirido por primera vez por el Ministerio de Defensa de Rusia, su cliente de lanzamiento, que contrató la compra de 48 Su-35S en el año 2009.

Imágenes: United Aircraft Corporation



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto