menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Pacto nuclear

El acuerdo con Irán sólo contempla acabar con el embargo de armas en 2020

150404 antiaereo s 300 ministerio defensa rusia

15/07/2015 | Madrid

G. S.

El acuerdo con Irán para frenar su acceso a las armas nucleares alcanzado este martes en Viena con la firma de Alemania, China, Estados Unidos, Francia, Reino Unido y Rusia no incluye un levantamiento inmediato del embargo de armamento que pesa sobre Teherán. El fin de las sanciones sobre el país sólo llegará al sector armamentístico dentro de cinco años. Y en el ámbito concreto de las tecnologías de misiles el embargo aún continuará otros ocho años a partir de ahora.

En cuanto a la posibilidad de desarrollar armamento nuclear, que es lo que se busca evitar con el pacto, Irán no tendrá hasta dentro de quince años permiso internacional para enriquecer uranio en la medida suficiente que le permitiría emplearlo como arma.

Las negociaciones de los últimos meses sobre el pacto con Irán habían levantado ciertas expectativas en la industria de armamento de singularmente Rusia, como recogió Infodefensa.com. Moscú contemplaba

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje