Egipto recibe los tres primeros cazas Rafale que exporta Francia
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Egipto recibe los tres primeros cazas Rafale que exporta Francia

150721 rafale caza avion egipto dassault aviation01
|

Egipto ya ha recibido sus primeros tres aviones de combate Rafale del lote de 24 unidades adquiridas a la francesa Dassault Aviation el pasado febrero. La entrega, realizada este lunes (en las imágenes) en la localidad francesa de Istres –cerca de Marsella–, supone el primer suministro de este modelo de caza que realiza Francia a un país extranjero.

El contrato suscrito hace cinco meses, como informó Infodefensa.com, que unos días antes ya adelantó la operación, incluye 16 aeronaves de la versión de doble asiento y otras ocho monoplazas. Un primer grupo de pilotos egipcios han sido entrenados este tiempo por la Fuerza Aérea Francesa para el manejo de los aparatos, en los que estaba previsto que volasen este mismo martes a El Cairo.

El Rafale es el cuarto modelo de avión de combate francés que adquiere Egipto en los últimos cuarenta años, tras el Mirage 5, el Alpha Jet y el Mirage 2000, como se encargó de recordar el presidente y consejero delegado de Dassault Aviation, Eric Trappier, durante la ceremonia de entrega este lunes, en la que también estuvo presente el embajador egipcio, Ehab Badawy.

“En nombre de Dassault Aviation y sus 8.000 empleados, sus socios Thales y Snecma y los 500 subcontratistas, agradezco a las autoridades egipcias la confianza que han depositado en nosotros y también a las autoridades y las fuerzas armadas francesas, sin cuyo apoyo este éxito no hubiera sido posible”, añadió Trappier durante su intervención.

A este primer encargo de exportación del Rafale, rubricado en febrero por unos 3.000 millones de euros tras más de dos décadas sin venderse ninguna unidad fuera de Francia, le siguió un mes después un compromiso de la India para adquirir 36 por 5.200 millones de euros, y a principios de mayo el contrato por otros 24 para Qatar, todos ellos recogidos por Infodefensa.com. Según explicó la empresa tras la firma del último acuerdo internacional, con él se elevará el ratio anual de producción hasta las once unidades. Además, podría animar a otros países, como Emiratos Árabes Unidos a optar por este modelo en su recientemente reabierto proceso de adquisición de sesenta aviones de combate con los que quiere sustituir a sus Mirage 2000-9. Entre otros posibles compradores internacionales del Rafale también se encuentra Kuwait, aunque el reciente anuncio de adquisición de helicópteros H225M Caracal evidencia para algunos expertos un intento de compensación por la presumible elección de otro avión.

En el comunicado en el que Dassault ha anunciado la entrega de los primeros aviones a Egipto el fabricante recuerda que ya suman más de 8.000 aeronaves, tanto militares como civiles, entregadas a noventa países durante los pasados sesenta años. La compañía facturó el ejercicio pasado 3.680 millones de euros y da empleo a cerca de 11.600 trabajadores.

Foto: Dassault Aviation



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto