menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Concurso europeo para adquirir 120.000 armas

Alemania no quiere que un arma estadounidense sustituya a sus fusiles G36

Militares españoles equipados con fusiles de asalto HK G36. Foto: Ginés Soriano Forte / Infodefensa

Militares españoles equipados con fusiles de asalto HK G36. Foto: Ginés Soriano Forte / Infodefensa

10/10/2017 | Madrid

Infodefensa.com

El concurso abierto por las fuerzas armadas alemanas (Bundeswehr) para sustituir sus fusiles de asalto G36, fabricados por Heckler & Koch, no deja espacio para las armas estadounidenses. Las condiciones del programa excluyen la participación de productos sometidos al control estadounidense de venta de armas, conocido como ITAR. La ITAR contempla el derecho de Washington a decidir a qué países se pueden exportar o no las armas. De este modo, si Alemania permitiese el concurso de productos ITAR tendría que contar con el permiso de Estados Unidos en cuestiones de producción y exportación.

Este es parte del motivo por el que Alemania ha excluido a los fabricantes norteamericanos de su programa, según el experto Jürgen Grässlin, citado por la agencia de noticias gubernamental rusa Sputnik. Además, según la fuente, la previsión es que Alemania seleccione a la empresa local Heckler & Koch (HK) para hacerse con un contrato estimado en casi...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje