menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Alemania sustituirá cazas Tornado con esta capacidad

Berlín pregunta si los Eurofighter podrán llevar armas nucleares

Avión de combate Eurofighter. Foto: BAE Systems

Avión de combate Eurofighter. Foto: BAE Systems

25/06/2018 | Berlín

Infodefensa.com

La posibilidad de que los aviones de combate Eurofighter porten armamento nuclear es una de las claves que Alemania puede tener en cuenta para encargar más unidades. El país ha exhortado a Estados Unidos para que aclare si permitiría que el caza de fabricación europea pueda ser configurado para operar con este tipo de armamento. La respuesta podrá influir en la decisión que Berlín debe tomar sobre el reemplazo previsto de aviones de combate Tornado, que actualmente sí disponen de esa capacidad.

Alemania no cuenta con un arsenal nuclear directamente ni tiene previsión de dotarse de uno, pero sí dispone de algunas cabezas nucleares estadounidenses adscritas a la política de intercambio nuclear de la OTAN. Su fuerza aérea está dotada de una serie de aviones Tornado que pueden entregar esta capacidad. En el caso de que Berlín opte por aumentar su flota de Eurofighter para reemplazar a los Tornado, únicamente...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje